¿Cómo se llama el árbol de aguacate?

El Árbol de Aguacate tiene un origen milenario que nos transporta a viajar en el tiempo mucho más de diez mil años atrás. Su nombre es una derivación del vocablo náhuatl “ahuacatl” que significa “testículos de árbol” y la historia señala que los primeros árboles de aguacate en México se hallaron en Puebla.

Su fruto es popular con diferentes nombres en otros países, como palta, cura, avocado o abacate; y, como muchos otros árboles frutales y hortalizas, fueron los españoles quienes lo trajeron a América a lo largo de Colonia y con el pasar de los años se convirtió en entre los alimentos mucho más consumidos en el mundo entero.

Dónde obtener aguacates en línea

Vas a poder obtener aguacates en línea con nosotros, en Exotic Fruit Box escogemos aguacate por aguacate para sugerirte una caja llena de gusto.

Conoce todo nuestros artículos, recetas con frutas, y también información para obtener fruta tropical de enorme calidad en Exotic Fruit Box

Estado B

Este es una etapa a la que se le llama como “yema hinchada” y se puede distinguir en el momento en que apreciamos que las escamas de la yema están un tanto oscurecidas. De la misma manera, estas empiezan a alcanzar hacia afuera, aparte que está un tanto mucho más redondeada.

En esta se empieza a ver las brácteas de un tono anaranjado, las que cubren y resguardan la inflorescencia, aparte que se hacen perceptibles. Desde este instante se da por iniciado la frotación de la yema inducida.

Vertilcilosis

Esta patología se produce por la existencia de los hongos del género Verticillium. La humedad y el encharcamiento benefician su aparición. Estos hongos la mayoria de las veces entran por las raíces, si bien asimismo tienen la posibilidad de entrar por medio de la parte aérea. Sus efectos son la ralentización del avance del árbol de aguacate y una disminución de su tamaño.

Los hongos aéreos se reproducen a través de esporas. Estas células son infecciosas para los cultivos: además de esto, las esporas tienen la posibilidad de hallarse prácticamente en todos los lugares, ya que son transportadas por el viento, la lluvia o los insectos.