¿Cuántas veces hay que regar un aguacate?

En el momento en que andas intentando de cultivar un huerto urbano, entre los primeros pasos es comprender de qué manera regar tus plantas. O sea en especial esencial si tienes un aguacate, en tanto que es una fruta frágil que necesita mucha atención. ¿De qué forma sabes si tu aguacate precisa regar?

Hay múltiples señales que te señalarán si el aguacate está ya listo para regar. Si el suelo está seco o si la planta está floreciendo, es buen instante para regar. Asimismo es esencial ver si las hojas están amarillas o si la planta busca el sol. Estas son todas y cada una señales de que el aguacate precisa agua.

Árbol de Aguacate: cuidados

El Árbol de Aguacate medra realmente bien a pleno sol en el momento en que está en el jardín; pero si lo tienes en maceta asimismo podrías ubicarlo en un espacio donde reciba bastante resolana. Busca el sitio mucho más iluminado en el balcón, terraza o al interior de tu casa u oficina y ahí medrará feliz.

Regar bien tus plantas a fin de que no se ahoguen es primordial, ten en cuenta que siempre y en todo momento tienes que aguardar a que la tierra se sienta seca al tocarla antes de ponerle mucho más agua.

Esto va a suceder precisamente un par de veces por semana. El Árbol de Aguacate precisa tener humedad incesante en el sustrato pero jamás estar mojada, cerciórate de que tenga buen drenaje para eludir que pase esto.

7 consejos para el cultivo del aguacate en maceta y que dé fruto

 Cultivo del aguacate en maceta: Todos hemos intentado en algún momento germinar una semilla de aguacate (palta) en el hogar así sea por curiosidad o por un ensayo que nos han mandado del cole. Como ensayo está bien ya que observaremos todo el desarrollo desde el momento en que sale la raíz hasta las primeras hojas pero debemos tener sin limites paciencia si vamos a aguardar que ese árbol de fruto.

En el producto de el día de hoy veremos los pasos que debemos continuar a fin de que el aguacate esté en las condiciones especiales.

Tabla de riego del aguacate

La próxima tabla exhibe datos orientativos basados en la práctica real del cultivo. Sin embargo, las sugerencias tienen la posibilidad de cambiar dependiendo del género de suelo y/o las condiciones meteorológicas del periodo de tiempo.

Asimismo, desde febrero, y aún con lluvia y humedad bastante, va a ser preciso regar si el abonado se hace a través de fertirrigación. Nº de Goteros según edadFrecuencia de riego AñosGoteros/ árbolMesRiegos/ Semana 11Enero0-1 22Febrero0-2 34Marzo0-3 45Abril2-4 56Mayo3-5 66Junio5-7 76Julio7 88Agosto7 98Septiembre7 108Octubre5-6 118Noviembre2-4 128Diciembre0-1