¿Dónde plantar un árbol de aguacate?

Cuando tengamos plantado nuestro aguacate es esencial entender que en sus primeras etapas de vida es mucho más sensible de lo común.

  • Frío: Mudaremos la planta al interior y la sostendremos en una ventana donde haya claridad. En exterior hay mantas térmicas para aislar nuestras plantas del frío.
  • Calor: Tenemos la posibilidad de poner una malla de sombreado para eludir que el sol queme las frágiles hojas a lo largo de los primeros tiempos de vida del pequeño árbol.
  • Riego: La maceta y el sustrato del huerto debe tener un óptimo drenaje. En el caso de plantar aguacate en el hogar en maceta, esta debe tener múltiples orificios a fin de que salga el agua. Si tiene falta de agua lo apreciaremos enseguida en tanto que a las hojas se les quemará la punta (cobrizos).

Emplea un sustrato que deje el drenaje

Lo destacado va a ser sembrarla en una tierra que sea rica en nutrientes a fin de que se expanda a buen ritmo y te dé buenos frutos. Puedes emplear una mezcla de tierra para macetas con una porción de perlita a fin de que cubras sus pretensiones de drenaje.

Entre los cuidados mucho más esenciales que tienes que tener con un Árbol de Aguacate está el tamaño y género de maceta para poseerlo en interior o como una aceptable opción en tu selección de plantas para la terraza. 

2:  Plantar la semilla en una maceta en el hogar

Una vez germinada la semilla, sacar todos y cada uno de los palillos y moverla hacia una maceta de unos 20 a 25 centímetros de diámetro que tenga dentro tierra vegetal, y dejar la parte de arriba sobre la área del suelo, lo que garantiza que la base del leño no se pudrirá bajo tierra.

Debe regarse todos los días a fin de que la tierra se sostenga siempre y en todo momento húmeda, si bien hay que cuidar a no inundarla, en tanto que podría fallecer la planta.

aguacate hass

Los árboles de aguacate «Hass» se siembran en el momento en que el suelo está ardiente, por norma general a lo largo de los meses de marzo a junio. Los árboles plantados en verano con frecuencia fallan por el hecho de que las raíces de los árboles jóvenes no tienen la posibilidad de absorber el agua bien. Si los planta a lo largo de los meses de verano, tome algunas cautelas, como regar en hondura a lo largo de los periodos de sequía y resguardándose del sol del verano.

Blanquear el leño y las ramas del aguacate puede contribuir a resguardar a los árboles del exceso de sol. Las semillas de aguacate son el resultado de la polinización cruzada y no generan cultivares reales. Entonces, la semilla de un aguacate «Hass» no genera exactamente el mismo árbol, sino más bien otra cosa.