El tomate pertence a los alimentos claves y fundamental en la dieta mediterránea, por su utilidad en las comidas y por sus provecho. Un solo tomate puede dar cerca del 40% del requerimiento períodico de vitamina C «fundamental» para la piel. De esta manera lo dijo Anna Bach-Faig, la maestra de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Facultad Abierta de Catalunya (UOC).
Entre sus provecho resalta el papel que juega el alimento en la prevención de patologías como el cáncer. Comer diez porciones por semana puede achicar hasta un 18% el peligro de desarrollar el cáncer de próstata, la manera más frecuente de cáncer masculino, según las Universidades de Bristol, Cambridge y Oxford.
La granada es fuente de vitamina K y de vitamina C.
La vitamina K ayuda a la coagulación sanguínea habitual y al cuidado de los huesos en condiciones normales.
Queso Burrata de Mercadona: Todo cuanto has de saber
El queso burrata de Mercadona es el producto gourmet de tendencia, un queso fresco de leche de vaca, pasta hilada y nata, con forma redonda. Su apariencia exterior es afín al de la mozzarella (otro queso fresco de referencia en la gastronomía italiana) con apariencia de bolsa con el característico cierre apical.
El origen de este queso está en la zona italiana de Apulia, haciendo más fácil, el tacón del país mediterráneo. Diríase que gracias a una fuerte nevada, al no poder mover la leche a la localidad, siempre tener que procesarla y más que nada usar la crema o nata que brotó naturalmente, siguiendo el término de producción del queso manteca (envoltorios de pasta hilada condimentada donde se guarda la mantequilla), se procuró llevar a cabo con exactamente el mismo principio un producto fresco.
«Tenemos la posibilidad de decir que merced a HPP nos encontramos abriendo mercado en Europa para el gazpacho y el salmorejo fresco.»
P: En el momento en que comienzan a trabajar con una cadena, ¿comunmente es solo con uno de nuestros modelos o con toda la gama?
R: Nuestro propósito es siempre y en todo momento establecer toda la gama en todas y cada una de las cadenas con las que estamos trabajando, pero la casuística con la que estamos cambia bastante. Es dependiente de la política de surtido de la cadena. Hay situaciones en los que la cadena solo contempla una marca por producto y esto hace difícil la entrada de toda la gama si tienen entre las categorías ahora cubierta. En otras ocasiones, el cliente elige acrecentar la oferta a sus usuarios con distintas referencias en exactamente la misma categoría. Además de esto, hay cadenas que tienen usuarios distintas para el guacamole y el gazpacho, por servirnos de un ejemplo, que asimismo tienen calendarios distintas en el momento de comprobar su aprovisionamiento, lo que hace difícil la incorporación de toda la gama. Pero, naturalmente, siempre y en todo momento procuramos buscar la máxima presencia viable en nuestra cartera de clientes del servicio.