¿Cómo hacer guacamole para que dure más tiempo?

El guacamole es una salsa muy simple de realizar pero realmente difícil de preservar fría, interesante y con su color. Estos 5 simples procedimientos garantizan sostenerlo en condiciones perfectas por múltiples días.

Hay varios mitos sobre de qué forma tenemos la posibilidad de preservar el guacamole y eludir el color cobrizo que nos molesta. Con este procedimiento te aseguramos que tu salsa conservará su color verde por bastantes días sin modificar su gusto.

¿Por qué razón se pone negro el guacamole?

El guacamole que dejamos sin utilizar y mal protegido se pone negro. Lo mismo puede ocurrir a un aguacate abierto en el medio. En verdad, es algo propio de cualquier parte de fruta, si bien ciertas lo detallan de una manera mucho más acelerada que otras.

Este ennegrecimiento hay que a un desarrollo de oxidación de la fruta, que se hace más rápido en el momento en que pierde la protección de la corteza exterior.

Añade una pequeña proporción de agua

Fe Durand, autora de libros de cocina tiene un truco simple para sostener el guacamole fresco y con un color verde durante más de un día. Según comparte en The Kitchn, tras evaluar con múltiples opciones, halló que una medida pequeña de agua era la solución. Pone el guacamole en un envase que tenga una tapa y presiona las burbujas de aire con el dorso de una cuchara. Añade de forma lenta un tanto agua sobre el guacamole hasta el momento en que alcance precisamente 1/2 pulgada por los lados. Pone la tapa y refrigera. En el momento en que quieras consumir el guacamole vuelca el agua delicadamente y revuelve la salsa. Según con Durand, el guacamole puede refrigerarse y sostenerse verde a lo largo de tres días utilizando el truco del agua. De qué manera guarda el agua el color del guacamole Durand enseña que el agua crea una increíble barrera contra el oxígeno, y como el guacamole es espeso, algo de líquido no lo diluirá.