¿Cuando uno sufre del colon puede comer aguacate?

El colon irritable o el síndrome del cólon irritable (SII), es un trastorno que perjudica al sistema digestivo, mucho más exactamente al intestino angosto. Se calcula que 1 de cada diez personas sufren de este síndrome y que exactamente el mismo, es más habitual en mujeres que en hombres. Por norma general los síntomas que se tienen la posibilidad de enseñar son estreñimiento, diarrea, vómitos,  hinchazón, mal abdominal, mucosidad en las heces, etcétera.  A ciencia precisa, aún no se saben cuáles tienen la posibilidad de ser las causas que desarrollan este trastorno, más allá de que se le acostumbran a atribuir componentes sicológicos (ansiedad, agobio, depresión, etcétera.), la ingesta incorrecta de fármacos, consumo de alimentos grasos o infecciones bacterianas.

Entre los tratamientos que se puede utilizar para calmar los síntomas y lograr que desaparezcan, es la dieta. Una dieta saludable, diferente y rica resulta perfecto para esas personas que sufren de este trastorno. Más allá de que el aguacate es muy sugerido por sus incontables provecho para la salud digestible, exactamente el mismo muestra un contenido elevado de fibra, que si se come de forma continua y en enormes des, puede ocasionar muchas dolencias en el intestino. Más allá de que las grasas del aguacate son de origen vegetal, no dejan de ser grasas, con lo que exactamente las mismas tienen la posibilidad de ocasionar digestiones mucho más lentas y pesadas, ocasionando mucho más malestar e inclusive mucho más reflujo estomacal. Otra característica a tener en consideración, es que el aguacate siendo una fruta, tiene dentro fructosa (hidrato de carbono) y sorbitol (poliol u alcohol de azúcar). Más allá de que el aguacate tiene escenarios bajos de fructosa, comerlo en demasía puede ocasionar un encontronazo negativo en la microbiota o flora intestinal. La fructosa que no se absorbe llega al colon, donde las bacterias intestinales se dedican a su fermentación generando gases, náuseas, hinchazón abdominal o diarrea. El nivel de malabsorción no solo es dependiente de la proporción de fructosa que se logre llegar a consumir en la dieta, sino más bien asimismo de los azúcares presentes en el intestino. La glucosa deja la absorción de sobra fructosa, pero el sorbitol extraído de exactamente la misma, hace difícil esa absorción. Con lo que a quienes sufren de colon irritable, asimismo se les acostumbra limitar el sorbitol.

Kéfir

El consumo de kéfir tiene efectos atrayentes para pacientes son síndrome del cólon irritable. Siendo un alimento probiótico, contribuye bacterias buenas para la microbiota intestinal, así como lo señala una investigación publicada en 2018 en la gaceta Nutrients.

Lo previo es bastante positivo, ya que una microbiota sana hace más fuerte las funcionalidades del sistema inmunitario y asiste para achicar la inflamación. Esto, en grupo, asistencia al control de los síntomas del colon irritable.

Dieta supervisada por un nutricionista

La dieta FODMAP  excluye una extensa variedad de alimentos: fruta (aguacate, albaricoque, breva, kaki, cereza, ciruela, pasas, dátil, frambuesas, guayaba, lichi, manzana, melocotón, mango, melón amarillo, mora, nectarina, pera, sandía, conservas de fruta, frutas deshidratadas y jugos de fruta), verduras y hortalizas (alcachofa, ajo, brócoli, espárragos, cebolla, coliflor, champiñones, escarola, hinojo, maíz dulce, puerro, pimiento colorado, remolacha, repollo, setas y salsa de tomate), lácteos (leche de vaca, cabra y oveja, youghourt, helado, nata, quesos blandos, mantequilla, postres lácteos y artículos elaborados con leche), legumbres (garbanzos, lentejas, judías blancas, guisantes, habas y soja), cereales (trigo, centeno, arroz integral, cereales, espelta y amaranto), carne (hamburguesas, salchichas y embutidos), frutos secos (almendras, pistachos, avellanas, cacahuetes o anacardos) y miel.

Por este motivo es primordial proseguir siempre y en todo momento esta dieta bajo la supervisión y control de un nutricionista especializado, como los que hallarás en nuestro cuadro médico.

¿Otros consejos a tomar en consideración?

Aparte del régimen sobre nutrición que comentamos, en función de los síntomas puede ser preciso régimen farmacológico, gracias a la dureza del mal abdominal. Hay distintas medicamentos de empleo frecuente y se puede apreciar la utilización de enzimas digestibles y de probióticos. Por otro lado, asimismo se sugiere el abordaje psicológico gracias a la implicación del agobio y la administración sensible sobre los síntomas del síndrome del cólon irritable. La disminución del agobio puede ayudar a achicar la continuidad y la gravedad de los síntomas.

Lo que has de saber…