¿Qué tiene de especial el aguacate?

Tiene dentro vitaminas K, C, B5, B6 y Y también, potasio y ácido fólico. Todos estos favorecen extensamente el sistema muscular, inmunológico y inquieto, lo que supone que se previenen anomalías de la salud y también infecciones.

En lo que se refiere a su contenido de vitaminas Y también y C, tal como el resto de vitaminas A, D y K, supone que estimula enormemente al sistema neurológico. Por este motivo se aconseja en personas con deficiencia de atención. Del mismo modo, es un increíble antioxidante.

Cápsulas energéticas

Es por ello con lo que los aguacates son especiales para los corredores de montaña, singularmente esos que se ocupan de la gran distancia. Su aporte en hidratos de carbono de absorción lenta, tal como grasas saludables, nos dan energía de manera continuada. Por eso corredores como Tim Olson, Sage Canaday o Anton Krupicka sean defensores fanáticos de esta fruta.

Otra de las características del aguacate que nos tienen la posibilidad de venir realmente bien a los corredores de montaña es su poder antiinflamatorio. Sus elementos fenólicos son los causantes de asistirnos con las pequeñas inflamaciones habituales del ejercicio de resistencia.

Características del aguacate

El aguacate tiene muchas características beneficiosas para nuestro cuerpo, ahora te mencionaremos estas características y de esta manera sepas mucho más sobre ellas.

Los aguacates poseen altos escenarios de grasas saludables que son buenas para el cuerpo. Proponen un 23% de grasas buenas para el organismo y no son malas en ninguna otra categoría.

¿Cuál es el origen del aguacate?

Este fruto tiene sus raíces en América Central y América del Sur, donde se cultivó y se consumió a lo largo de cientos de años. Los primeros indicios de su cultivo datan de hace precisamente 7.000 años en las zonas que hoy día corresponden a México y Guatemala. En verdad, los viejos pobladores de estas zonas apreciaban el aguacate, tanto por su valor culinario como por sus características medicinales. 

El aguacate fue introducido en España por los conquistadores españoles a lo largo del siglo XVI. A lo largo de sus viajes de exploración y conquista en América, los españoles descubrieron y llevaron consigo este exótico fruto.

¿Qué es el aguacate y cuáles son sus primordiales variedades?

Popular desde la temporada de la colonización de españa de América como ‘pera de las Indias’ por su similitud en forma y tamaño con la pera, el aguacate tiene una sola semilla de tamaño notable para sus des dentro suyo. De él se conocen distintas variedades, siendo las mucho más conocidas las próximas, según datos de la Fundación De españa de Nutrición:

  • Bacon. La mucho más cultivada en España, de un color verde refulgente. Su temporada comienza en el mes de octubre.
  • Hass. Es la pluralidad mucho más famosa y comercializada en el planeta, y se genera en España y México. De piel obscura y rugosa, es de pequeño tamaño.
  • Fuerte. Sin aspecto refulgente pero de atrayente gusto, es la pluralidad mucho más grande de aguacate, puesto que acostumbran a lograr su madurez con unos 250 gramos de peso. Cultivado en España, Suráfrica, Israel y Kenia, es una pluralidad que puede adquirirse a lo largo de todo el año.
  • Cocktail. Asimismo famosa como dátil, se distingue del resto en que no posee hueso o semilla central. De gusto despacio, se cultiva en Israel y en este país y halla su primordial mercado en Francia.
  • Pinkerton. Cultivado asimismo en Israel, este aguacate es mucho más alargado y de gusto satisfactorio, si bien su temporada se enfoca en los meses de febrero y marzo.