La fruta de 2.5 kilogramos rompió un récord Guinness y causó bastante guacamole para 20 personas
Hawái, 15 de octubre de 2019.— Una familia de Hawái cultivó un aguacate que rompió un récord Guinness al pesar 2.5 kilogramos y transformarse en el mucho más grande de todo el mundo.
La Organización Mundial del Aguacate fué elegida por los New York Jets, entre los equipos de fútbol americano mucho más conocidos, y Aguacates del Perú (Avocados from Peru) para garantizar el tazón mucho más grande de guacamole de todo el mundo, que superó las 4 toneladas de peso.
Este domingo 8 de septiembre, la Organización Mundial del Aguacate (WAO, por sus iniciales en inglés) tuvo el honor de ser escogida por los New York Jets y Aguacates del Perú para garantizar el que se convirtió ahora en el bol de guacamole mucho más grande de todo el mundo. Este récord sucedió a lo largo del reposo del partido inaugural de la temporada 2019-2020 de fútbol americano, festejado en el estadio MetLife (USA) en el que jugaron los New York Jets frente mucho más de 85.000 personas.
Con esta hazaña se quedó en un segundo sitio el Record Guinnes hasta el momento logrado por el ayuntamiento de Tancítaro (México), con prácticamente 4 toneladas de esta delicia, precisamente 3.788 kg (8.351 libras1). El nuevo y flamante logro consiguió sobrepasar en mucho más de 270 kilogramos (600 libras) al previo, en tanto que tuvo un peso de 4.123 kg (9.090 libras). La segunda buena nueva con este jalón es que parte importante de este guacamole se ha designado a dar de comer a la red social por medio de bancos de alimentos aparte de ser degustado por los ayudantes al acontecimiento.