¿Cómo escoger un aguacate para guacamole?

¿Sabías que hay un día en todo el mundo para el popular y amado guacamole? Entendemos lo que piensas – “mi madre, hoy día está todo inventado” – pero deja de ofrecerle vueltas a la cabeza y comienza a dárselas a ese mortero, ¡que el guacamole no se hará solo!

Y afirmarás, ¡bah, me lo compro ahora hecho! Ya que no señor, el gusto del guacamole recién hecho, con artículos seleccionados por tus propias manos, tiene otro gusto que se podría determinar en solo una palabra: genuino. Coge papel y boli, que el día de hoy te contamos los consejos que precisas para realizar el guacamole especial y festejar en condiciones este 16 de septiembre. 

Ver el color del aguacate

El color del aguacate asimismo puede ser un indicio de su madurez. Los aguacates Hass, que son los más frecuentes, cambian de color conforme maduran. En el momento en que están verdes, tienen un color obscuro y refulgente. Conforme maduran, se vuelven mucho más oscuros y consiguen un tono mucho más opaco. Si el aguacate tiene máculas cobrizos o negras quiere decir que ahora esta pasado de su madurez.

+Lee mucho más: ¡Celebremos el Día En todo el mundo del Aguacate, un superalimento!

Procedimiento de maduración de palta en papel aluminio

  • Coge el aguacate y efectúa unos cortes o pinchazos en la piel (no muy profundos) para hacer más simple que se desprenda el etileno (básico para beneficiar el desarrollo).
  • Toma una aceptable proporción de papel aluminio y cerciórate de contemplar completamente el aguacate.
  • Ponlo sobre la bandeja y llévalo al horno a lo largo de unos diez minutos.
  • Espera hasta el momento en que se enfríe completamente, quítale el papel y procede a usarlo.

Una bolsa de papel kraft o de estraza nos se utiliza para apresurar la maduración del aguacate al capturar el gas etileno que exactamente el mismo despide. Es un procedimiento que necesita de sobra tiempo (y paciencia), pero ayuda con la conservación del gusto y las características del fruto.

¿Qué tiene dentro el aguacate?

Los aguacates poseen el 36% del requerimiento períodico de vitamina K, 30% del ácido fólico, y 20% del ácido pantoténico (vitamina B5), tal como vitaminas B6, C, y Y también. Es asimismo un alimento abundante en potasio, aun mucho más que un banano.

Consejos: Su consumo es muy aconsejado entre los atletas y en ocasiones de agobio. El aporte de sodio es bajísimo, con lo que la gente con hipertensión tienen la posibilidad de tomarlo.