¿Cómo espesar el guacamole?

Sumergir tu snack en salsa guacamole y revisar que la combinación está muy, muy buena, es gozar de un óptimo instante. A fin de que logres llevar a cabo un guacamole que cumpla tus esperanzas, te ofrecemos unos trucos a fin de que te salga especial.

La salsa guacamole es la mezcla de aguacate molido con distintos elementos, en verdad, «guacamole» en lengua náhuatl –caracteristica de Centroamérica en el s.V-  y significa exactamente esto: aguacate (ahuacalt) y molido/salsa (molli). Hay quienes agregan al guacamole trozos de tomate, comino e inclusive ajo. Nosotros te planteamos una versión fría y algo picante para 4 personas consistente en: 3 aguacates, cebolla tierna, jalapeño, sal, cilantro y limón.

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT

Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET

Elaboración

Parte en el medio, a lo largo, los aguacates, sacándoles el hueso central. Saca la pulpa utilizando una cuchara.

Pasa la pulpa del aguacate al vaso de la batidora, adereza con el jugo de limón, colado, y añade el tomate picado, los ajos pelados, el pimiento verde picado, la cebolla picada, la sal, el azúcar y el resto de condimentas. Añade el cilantro y desmenuza todo junto hasta el momento en que quede una crema densa.

Salsa Teriyaki para fajitas de pollo o de verduras

La salsa Teriyaki es una salsa dulce de origen oriental algo densa y de tono translucido. Esta salsa, siendo dulce, hace un contraste especial en boca con el gusto salobre del pollo y las verduras en nuestras fajitas.

Elementos de la salsa: