¿Cómo se le dice al aguacate en Paraguay?

Marcio, comenzó desde abajo en el submundo criminal, primero estando al servicio otros jefes narcos que operaban en la región del departamento de Amambay, su astucia y crueldad, lo posicionaron entre los mafiosos y rápidamente fue reclutado por Jorge Rafaat, un narcotraficante que controlaba la frontera seca y que tenía su base de operaciones en Pedro Juan Caballero.

Rafaat, era el mafioso de capos, nada se movía en la región sin que él lo autorice. Una anécdota contada por un jefe policial señalaba que un contrabandista de bebidas alcohólicas le comentó que para traer su mercadería de Brasil y hacerla pasar por Pedro Juan le debió soliciar permiso a Rafaat. Con la “bendición” del jefe narco al final lo ha podido llevar a cabo sin ser molestado por otros contrabandistas.

Especificaciones de la planta de aguacate

El desempeño ideal que se puede conseguir con esta fruta es 20 toneladas por hectárea. En concordancia al manejo sanitario que se realice, aun es viable llegar a 40 toneladas por hectárea. La planta de aguacate consigue su madurez de producción a los cinco años, desde su cultivo, y puede ocasionar por un periodo de tiempo de 30 años.

Hoy en día, del Real comercializa su producción en el mercado local. Sin embargo, la mirada está alén de las fronteras de Paraguay. Aun, ahora logró exportar 5.000 kilogramos de aguacate Hass a España, para llevar a cabo entender el producto y hoy día están en tratativas con otros sitios de todo el mundo.

¿Qué es lo que significa aguacate?

La palabra aguacate procede del náhuatl ahuacatl,​ que se remonta a la temporada azteca. La palabra náhuatl significa ‘testículo’, gracias a su semejanza entre la fruta y las gónadas. ​Se lo conoce con este nombre al fruto de Persea de america en México, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Colombia, USA, Centroamérica, el Caribe, España y los países anglosajones.

Indudablemente has escuchado el término guacamole. Esta palabra procede del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.