¿Cuando no es bueno comer aguacate?

Como saben no hay alimentos buenos, ni pésimos. Nuestro cuerpo precisa de todos pues no hay un alimento más especial, no hay un alimento que tenga dentro todos y cada uno de los nutrientes que nuestro cuerpo precisa, por ende, debemos integrar el mayor número de alimentos en nuestra nutrición, de manera diferente.

Características alimenticias del aguacate

  • El aguacate es bueno para el corazón. Entre las características del aguacate resalta que es abundante en aceites vegetales como los Omega 3, ventajosos para achicar los escenarios de colesterol y los escenarios de presión arterial, entre otras muchas cosas. Asimismo tiene efectos positivos sobre la circulación.
  • Es una fruta buena para la visión. Esta fruta tan mantecosa, asimismo es buen aliado para nuestra vista. Los aguacates poseen luteína y la zeaxantina, 2 fitoquímicos  fundamentales para la salud ocular. Estos 2 compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y tienen la posibilidad de reducir el daño y achicar el peligro de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

¿Tiene efectos negativos comer aguacate todos y cada uno de los días?

Hasta el día de hoy, no se conocen datos que relacionen la ingesta elevada de aguacate con problemas médicos. Tampoco se han predeterminado proporciones cotidianas o máximas recomendadas.

Generalmente, ingresar el aguacate en la nutrición se considera un ademán positivo. Merced a su composición y a sus especificaciones puede ser saludable ingerirlo de manera frecuente.

Adversidades en la digestión

Los hidratos de carbono presentes en el aguacate son del tipo FODMAP, los que son bien difíciles de digerir, por tal razón un exceso de estos puede ocasionar estreñimiento, gases o dolores abdominales.

Más allá de sus beneficiosos, lo aconsejable es que la gente no consuman mucho más de un aguacate y medio cada día.