¿Por qué se le dice guacamole?

El término guacamole procede de la voz náhuatl “Ahuacamolli”, unión de 2 palabras “ahuacatl” (aguacate/testículos) y “molli” (mezcla). Afirma la historia de historia legendaria que el dios Quetzalcoatl obsequió esta receta a su pueblo para el placer de la mezcla de aguacate, chile y tomate.

Con la colonización de españa de Mesoamérica y el rodar de este plato por otros sitios se le fueron agregando otros elementos como cebolla, pimientos diversos, cilantro, perejil, limón o aceite de oliva.

Pero, ¿de qué forma se prepara el guacamole?

Son precisos tres aguacates, 1/4 de cebolla, un diente de ajo y sal. Asimismo agregaremos 2 pequeños tomates y algo de limón que va a ayudar a eludir su oxidación. Efectuada la mezcla, va a estar listo para ser útil acompañado por poner un ejemplo de nachos o pequeños biscotes. Puedes observar de qué manera se hace en este práctico vídeo:

¿De qué manera se redacta tamal en náhuatl?

El tamal (del náhuatl tamalli) es un alimento de origen precolombino, de las etnias mesoamericanas, listo en general a partir de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, vegetales, salsas y otros elementos.

El origen del guacamole

Los aztecas fueron los primeros en concebir esta comida, que le llamaron āhuacamolli, lo que en nuestro idioma sería “salsa de aguacate”. Se comenzó a llevar a cabo antes del siglo XV, en tanto que el aguacate es un alimento originario de la región central y sur de México.

En el momento en que los conquistadores españoles llegaron a las Américas se han quedado contentos con el plato. Como el aguacate no se cultivaba en Europa, procuraron hacerlo con otros alimentos, pero el gusto no era satisfactorio y al final eligieron traer el aguacate a Europa para su cultivo.