¿Cómo se le dice a una mujer en Cuba?

La manera de charlar del cubano es muy especial y es mucho más simple mantener un diálogo si andas familiarizado con ella. Por el hecho de que en CubaUnique te ofrecemos los más destacados consejos a fin de que viajes a Cuba sin adversidades y en la mejor temporada del año y pues siempre y en todo momento pensamos en todos y cada uno de los datos para llevar a cabo de tu viaje a la isla una experiencia única y también inolvidable para comprender la genuina Cuba, en esta ocasión deseamos compartirte un pequeño glosario de términos y oraciones populares a fin de que sepas de qué manera se charla “a la cubana” antes de llegar a esta tierra fantástica.

Si vas caminando por las calles de Cuba, posiblemente algún cubano te detenga, no solo para procurar venderte algo, sino más bien sencillamente para dialogar, pues si algo distingue a los cubanos es que son muy amistosos y sociables. Ciertas expresiones o oraciones que puedes percibir en esta situación son:

Expresiones finales

Si algo se sabe es que el cubano tiene su arte en el momento de ingeniar piropos. Esa imaginación espontánea de la oralidad habitual cubana deviene en un repertorio infinito de oraciones que han calado en nuestra cultura.

Pero, como mencionamos en Cuba, «el relajito con orden». Que la imaginación en concepto de cortejo no se transforme en seudopiropos que entran en lote de lo ofensivo, grotesco y soez, que lejos quedan de la naturaleza misma de los piropos: la de elogiar.

CINCO PERSONAS APUÑALADA EN CABAIGUÁN, SANCTI SPÍRITUS

Según el relato de los hechos, llamaron a los vaqueros de la cooperativa, “le brindaron un golpe para neutralizarlo, todos le aseguraron subió, le sacaron el arma y lo amarraron hasta el día de hoy en que llegó la policía, que corrió a la cooperativa, lo trasladó y lo atendió en el Hospital Provincial”.

El presidente de la CPA valora que «no hubo pérdida de vidas humanas». Según se supo, “los cinco compañeros no corren peligro de muerte”.

Mi reina…

No es extraño que en Cuba, cualquier mujer, sin importar un mínimo su origen o condición económica, sea ascendida a la categoría de reina, frecuentemente a razón de su apariencia.