¿Cómo se llama el aguacate en realidad?

Tú eres mi amor mi esa y mi tesoro mi solo encanto y mi ilusión.

El aguacate en España

Los conquistadores debieron traer el aguacate a España sobre el año 1600 ya que se tienen datos del árbol en el Jardín Botánico de Valencia y sobre alguna plantación en la provincia de Málaga en 1770. Además, hubo mercaderes indianos y de familias acomodadas que en los siglos XVIII y XIX se trajeron a España ejemplares de árboles para ofrecer sombra a sus jardines. Más tarde, comenzó su distribución en todo el mundo.

En 1924 comenzó a implantarse en Málaga, la Estación de Agricultura Meridional, donde en su emprendimiento inicial se charla de la introducción de frutales exóticos. Es al incorporarse la estación en fase de prueba de Torrox en el momento en que se establece un semillero inicial de aguacates hacia los años 30.

Entonces… ¿el aguacate es una fruta o verdura?

Al aguacate lo debemos estimar una fruta. Es de este modo por el hecho de que hablamos del fruto que da el árbol llamado Persea de america, una clase arbórea del género “persea” de la familia “lauraceae”. Es un árbol que puede lograr hasta los veinte metros de altura. Su fruto, el aguacate, mide comunmente entre 7 y 30 centímetros de largo y 15 de ancho. Su color verde por fuera y amarillo o verde claro por la parte interior de su pulpa son inconfundibles, tal como la semilla que tiene dentro dentro suyo.

Tenemos la posibilidad de conjuntar el aguacate con un sinfín de comidas. Unas mucho más veloces, otras mucho más desarrolladas, ciertas con mucho más elementos y otras mucho más fáciles. El aguacate es especial desde la mañana en el desayuno hasta el momento en que se termina el día. De esta manera sucede asimismo con varios de los alimentos del catálogo Helios. Existen algunos que mezclan singularmente bien con este sabroso fruto.

Escucha aquí el episodio terminado:

https://www.ivoox.com/ep-9-aguacate-fruto-prácticamente-se-extingue_md_57759217_wp_1.mp3 Descarga aquí