Asimismo se encuentra dentro de las variedades en desarrollo en España, de raza mexicana-guatemalteca, del conjunto B floral, con lo que resulta un increíble polinizador de Hass. Muy sensible a las bajas temperaturas y poco condescendiente en el momento en que son muy altas, al perjudicar y disminuir la floración y el cuajado. El desarrollo de maduración se genera en la etapa final del invierno. El desempeño productivo es inferior a Hass, si bien la calidad del fruto es muy aceptable, con una carne mantecosa. El fruto tiene la piel mucho más fina que Hass, muy lisa, con un color verde profundo, que sostiene tras la maduración.
Historia del aguacate
El origen del aguacate semeja celebrarse en zonas altas del sur de México, y norte de Guatemala, si bien ahora en tiempos precolombinos se cultivaba en amplias zonas de Perú donde fue introducido en el año 1.450 por el inca Tupac Yupanqui, tras apoderarse a la tribu palta en la parte sur del ecuador. Por eso en Sudamérica se refieran al aguacate como palta.
La palabra aguacate procede del idioma náhuatl, de la palabra “ahuacatl”, que significa “testículo”. Sí, leíste bien. Quizás los nahuas le llamaban de esta forma por su forma e inclusive por el hecho de que en su forma natural está colgando del árbol.
Conclusión
La implementación de la tecnología NB-IoT para la automatización del riego en comunidades de regantes marca un jalón en la modernización y eficacia de la agricultura. Conforme el planeta encara retos ambientales y una creciente demanda de producción agrícola, esta tecnología se erige como un aliado para las comunidades de regantes. Sus virtudes en concepto de eficacia en la utilización del agua, optimización de elementos y reducción de costes operativos son muchas. La aptitud de controlar y supervisar de forma recóndita y en el mismo instante los sistemas de riego mediante NB-IoT no solo garantiza un empleo mucho más exacto y sostenible del agua, sino asimismo impulsa la eficacia y la calidad de los cultivos.
La conectividad fiable y de largo alcance de NB-IoT deja que las comunidades de regantes superen retos como la limitada cobertura en áreas rurales o la dependencia de sistemas manuales de riego. Al adoptar esta tecnología, las comunidades de regantes tienen la posibilidad de entrar a información crítica sobre el estado del suelo, las condiciones climáticas y los escenarios de humedad en el mismo instante, lo que se traduce en una toma de resoluciones mucho más informada y rápida.
Estado B
Este es una etapa a la que se le llama como “yema hinchada” y se puede distinguir en el momento en que apreciamos que las escamas de la yema están un tanto oscurecidas. De la misma manera, estas empiezan a alcanzar hacia afuera, aparte que está un tanto mucho más redondeada.
En esta se empieza a ver las brácteas de un tono anaranjado, las que cubren y resguardan la inflorescencia, aparte que se hacen perceptibles. Desde este instante se da por iniciado la frotación de la yema inducida.