¿Cuál es el mejor tipo de aguacate?

En la provincia de Málaga hace meses que concluyó la campaña de aguacate, si bien todavía es viable hallar ciertos ejemplares de variedades consideradas tardías o de verano como el aguacate Lamb Hass y el aguacate Reed, en orden de fecha de producción. Esto quiere decir que nos encontramos en plena temporada de aguacate de importación. Desde un primer instante, los labradores malagueños han apostado por una pluralidad sobre todas las otras. Se habla del Hass, para muchos la mejor y la que mucho más aceptación tiene el mercado, si bien muchos son los especialistas que sostienen que ciertas variedades de piel verde no tienen nada que envidiarle. En este sentido, con una combinación correcta de variedades, se tienen la posibilidad de generar aguacates en Málaga a lo largo de todo el año.

Hasta la segunda mitad del siglo XX la pluralidad de referencia en aguacate era Fuerte, de piel verde, que se eligió en California como superviviente de material de origen mexicano tras un invierno muy frío. Pero eso cambio después. El obtentor del Hass fue Rudolf Hass, un vendedor de calcetines y corbatas que haciendo un trabajo como cartero en Pasadena vio un aviso en 1925 en una gaceta con un árbol de aguacate del que colgaban dólares estadounidenses. California se encontraba inmersa entonces en su especial fiebre de oro verde, con el aguacate, que vendía hasta a un dólar la parte. El cartero adquirió un acre y medio (algo mucho más de media hectárea) de lote plantando ciertos aguacates de la pluralidad Fuerte. Procuró la asistencia de un injertador profesional, Caulkins, que le aconsejó que adquiriera semillas a un popular viverista, Albert R. Rideout, que era un con pasión defensor del aguacate, muy dado a presenciar con variedades.

Hay diversos tipos de aguacates​, siendo el mucho más popular el aguacate Hass.

Ahora te exponemos ciertas mejores.

El mucho más valorado por labradores y usuarios​, es mucho más sustancioso que otras variedades, aparte de tener menos semillas. Su color inicial es el verde, si bien en el momento en que va madurando va consiguiendo una tonalidad morada. Su peso acostumbra oscilar entre los 125 y los 350 gramos.

Aguacate Hass

Es probablemente la pluralidad de aguacate mucho más habitual en el planeta. Tiene una piel rugosa que cambia de un tono verde obscuro a negro en el momento en que madura. Se identifica por tener un gusto despacio y una textura mantecosa perfecto para el guacamole.

Frecuenta tener un tamaño mediano o pequeño, de cerca de diez centímetros. En lo que se refiere a su cultivo, hablamos de un árbol maleable que se amolda bien a distintas zonas, a pesar de que se desarrolló en California. Tiene un periodo de tiempo prolongado de cosecha y asimismo de vida útil poscosecha.

Aguacate Fuerte 

El aguacate fuerte es, tras el Hass, el aguacate de sobra extendido cultivo y distribución. Así, asimismo es muy posible que al obtener aguacates des con él. Lo reconocerás por su forma alargada y su piel lisa. Otra de sus peculiaridades mucho más positivas es que es simple de mondar. 

Igual que el previo género de aguacate del que te terminamos de charlar, el aguacate Bacon es de manera ovalada, tiene la piel lisa y es muy cómodo en el momento de despegar la corteza de la pulpa. Opuestamente a eso que pudiese parecer dada su denominación, este es un aguacate con poca grasa.