¿Cuando no debo de comer aguacate?

  • El aguacate es bueno para el corazón. Entre las características del aguacate resalta que es abundante en aceites vegetales como los Omega 3, ventajosos para achicar los escenarios de colesterol y los escenarios de presión arterial, entre otras muchas cosas. Asimismo tiene efectos positivos sobre la circulación.
  • Es una fruta buena para la visión. Esta fruta tan mantecosa, asimismo es buen aliado para nuestra vista. Los aguacates poseen luteína y la zeaxantina, 2 fitoquímicos  fundamentales para la salud ocular. Estos 2 compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y tienen la posibilidad de reducir el daño y achicar el peligro de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Déficit de nutrientes

Pese a tener un sinnúmero y pluralidad de nutrientes, no los tiene dentro todos, por tal razón es un fallo comer únicamente aguacate, ya que este ha de ser visto como una sección esencial en un régimen alimenticio balanceado y no como un alimento terminado.

Si bien no es común, hay casos en los que el consumo elevado de aguacate puede lograr que la gente desarrollen alergias, lo que puede ocasionar síntomas como mal abdominal o picazón en la boca y garganta.

Composición nutritiva del aguacate

Así como señalan los datos publicados por el Departamento de Agricultura estadounidense, en el aguacate resaltan los próximos aportes:

  1. Grasas: tiene dentro cerca de un 15 % de grasas, la mayoría de las que son monoinsaturadas.
  2. Minerales: potasio y magnesio.
  3. Vitaminas: sobresalen las vitaminas del conjunto B (de manera especial la B6), la Y también y la C (en menor cantidad).
  4. Fibra.