¿Cuántas veces a la semana se puede comer aguacate?

Hay alimentos que se aconsejan consumir todos los días por sus características alimenticias y por sus provecho para la salud, verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva virgen plus… Pero, claro, ciertos de estos alimentos son tan energéticos que tienen que consumirse con moderación. Lo bien difícil es, para el abultado de la sociedad, entender qué se considera una suma correcta.

El aguacate tiene una cantidad máxima sugerida de 2 piezas por semana

De las mejores cosas del aguacate es que puede consumirse a lo largo de todo el año, con lo que tenemos la posibilidad de comerlo a lo largo de toda la semana y también incorporarlo a multitud de platos.

Eso sí, hay que ingerirlo mientras que esté bien maduro y su pulpa esté tierna y idónea para comer. PAra saberlo, solo debemos tocarlo un tanto para entender si está blando, para ser el complemento perfecto para nuestras comidas.

¿Qué proporción de aguacate se puede comer cada día?

La proporción de aguacate que se aconseja comer cada día es dependiente de cada individuo, puesto que no todos disponemos exactamente la misma constitución, ni exactamente el mismo metabolismo, ni hacemos exactamente el mismo desgaste al cabo del día.

Cada individuo tiene unas pretensiones alimenticias y energéticas, y por consiguiente, todos nosotros vamos a poder comer una proporción de aguacate diferente sin peligro de engordar.

Inconvenientes digestibles

El aguacate tiene dentro una pequeña proporción de sorbitol. Hablamos de un género de alcohol derivado del azúcar que se absorbe de manera parcial en el intestino angosto y llega prácticamente intacto al colon.

Varias personas tienen inconvenientes para asimilarlo, así sea por intolerancia o por malabsorción. Como resultado, tienen la posibilidad de mostrarse diarreas o mal abdominal.