¿Cómo se le dice al guacamole en México?

El guacamole llegó de manera tardía a Europa, impulsado eminentemente por los conquistadores. En la situacion de España, merced a la elevada producción de aguacates en zonas como la Axarquía malagueña, donde nos situamos.

U otros sitios como Granada o Enorme Canaria, con lo que tenemos la posibilidad de gozar de esta exquisita receta y favorecernos de todas y cada una de las características de esta fruta tropical, que contribuye a achicar los escenarios de colesterol y triglicéridos, incrementando el colesterol bueno por la existencia de grasas monoinsaturadas. Además de esto, es un antioxidante natural para la piel.

Origen mitológico del guacamole

Como toda buena receta antológica, el guacamole asimismo tiene su origen mitológico. La tradición explicaba que fue el dios tolteca Quetzalcoatl quien ofreció la receta a su pueblo y que entonces fue extendiéndose entre las zonas de Mesoamérica. Por ese fundamento, el guacamole tiene tanta importancia tanto en México como en Guatemala.

Además de esto, los aztecas asimismo le asociaron peculiaridades eróticas, conque a lo largo de un buen tiempo, el guacamole se encontraba contraindicado para las mujeres, que no podían tocarlo.

¿Cuáles son las recetas mexicanas mucho más populares?

¿Quién no sabe de chilaquiles, tacos, enchiladas, gordas, torradas, tamales, huachinango a la veracruzana, guacamole y otros muchos? Todo acompañado de una aceptable horchata… ¡o una paloma o una margarita!

Pero asimismo existe la cocina Tex-Mex, una cocina que se produjo en Texas y el sur estadounidense con sus platos mucho más simbólicos como fajitas, burritos, nachos, chimichanga o el ultra habitual chili con carne.

El origen del guacamole

Los aztecas fueron los primeros en concebir esta comida, que le llamaron āhuacamolli, lo que en nuestro idioma sería “salsa de aguacate”. Se comenzó a llevar a cabo antes del siglo XV, en tanto que el aguacate es un alimento originario de la región central y sur de México.

En el momento en que los conquistadores españoles llegaron a las Américas se han quedado contentos con el plato. Como el aguacate no se cultivaba en Europa, procuraron hacerlo con otros alimentos, pero el gusto no era satisfactorio y al final eligieron traer el aguacate a Europa para su cultivo.