El guacamole se encuentra dentro de las salsas mexicanas mucho más populares y asimismo se convirtió en entre las preferidas en los USA. Es una preparación fría y realmente simple pero con un enorme gusto y textura que le da su ingrediente primordial, el aguacate. Se consume en tacos, nachos, torradas, sándwiches y como guarnición, es muy polivalente.
¿Cuál es el origen del guacamole? La salsa llevada a cabo con aguacate existe desde la temporada prehispánica, los aztecas y mexicas acostumbraban a gozarla. La palabra guacamole procede de la palabra náhuatl “ahuacamolli”, que significa “salsa de aguacate”.
El guacamole en Europa
El guacamole llegó de manera tardía a Europa, impulsado eminentemente por los conquistadores. En la situacion de España, merced a la elevada producción de aguacates en zonas como la Axarquía malagueña, donde nos situamos.
U otros sitios como Granada o Enorme Canaria, con lo que tenemos la posibilidad de gozar de esta exquisita receta y favorecernos de todas y cada una de las características de esta fruta tropical, que asiste para achicar los escenarios de colesterol y triglicéridos, incrementando el colesterol bueno por la existencia de grasas monoinsaturadas. Además de esto, es un antioxidante natural para la piel.
Origen de los primeros elementos del guacamole
El guacamole de hoy se realiza de distintas formas, según las opciones de cada región de todo el mundo o, aun, de deseos personales.
En Caña Nature realizamos diversos tipos de guacamole, si bien siempre y en todo momento basándonos en la receta original. De esta manera tenemos la posibilidad de sugerirte guacamole clásico, guacamole bajo en calorías y guacamole abundante en vitamina A que, además de esto, incluye un despacio toque picante.