¿Qué origen tiene la palabra guacamole?

Hoy en día el guacamole se encuentra dentro de las salsas mucho más populares no solo en México, sino más bien en el planeta pero su origen se remonta a varios siglos atrás. 

El guacamole tiene un origen antiquísimo cuya aparición se documenta antes de la temporada de la Conquista. 

Los orígenes del guacamole

En sus orígenes el guacamole se realizaba a partir de aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile, si bien más tarde se han añadido distintas elementos como la cebolla,  el cilantro o el ajo. Las prácticas de consumo cambian según el punto geográfico en el que nos hallemos. De esta manera, en México es usado para acompañar diversos tipos de carnes, tacos o tortas, al paso que en otros países como Venezuela, asimismo se usa para conjuntar con los distintos géneros de asados. Diferente es la situacion de países como USA, Australia o ciertas zonas de Asia. En estas zonas, dado el alto coste de exportación del aguacate, la receta se incorpora con otros alimentos como la mahonesa para aumentar el volumen de la salsa.

El guacamole llegó de manera tardía a Europa, impulsado primordialmente por los conquistadores. En la situacion de España, merced a la elevada producción de aguacates en zonas como la Axarquía malagueña, donde nos situamos.

Origen mitológico del guacamole

Como toda buena receta antológica, el guacamole asimismo tiene su origen mitológico. La tradición explicaba que fue el dios tolteca Quetzalcoatl quien ofreció la receta a su pueblo y que entonces fue extendiéndose entre las zonas de Mesoamérica. Por ese fundamento, el guacamole tiene tanta importancia tanto en México como en Guatemala.

Además de esto, los aztecas asimismo le asociaron especificaciones eróticas, conque a lo largo de bastante tiempo, el guacamole se encontraba contraindicado para las mujeres, que no podían tocarlo.

Originario de México, se convirtió en un plato en todo el mundo de simple elaboración

El aguacate es un alimento que tiene muchas características para la salud, en tanto que es una fuente increíble de grasas saludables, potasio y fibra. Además de esto, luce por sus altos escenarios de vitaminas C, Y también, K y B-6. Pero aparte de ser una comida muy sana, asimismo tiene un gusto y una textura suavísima.

Entre los usos más habituales del aguacate es para realizar el guacamole, un alimento originario de México que actualmente es habitual en el mundo entero. Más allá de que se acostumbra comer con comida Mexicana, hoy día asimismo se goza en una extensa variedad de ocasiones.