¿Qué pasa si congelo el guacamole?

El aguacate es una fruta muy especial, en contraste al resto, tiene un alto contenido en grasa, pero son grasas saludables, además de esto la mayor parte de ocasiones no se consume como fruta, si bien está riquísimo acompañado, por poner un ejemplo, con requesón y miel, es mucho más frecuente llevar a cabo platos salobres, desde el clásico guacamole a toda clase de ensaladas, bocadillos y sándwiches, e inclusive pizzas.

Se puede congelar los aguacates

No obstante, el aguacate es una fruta muy frágil que puede madurar de manera rápida y estropearse en cuestión de días. Afortunadamente, hay distintas técnicas que nos dejan preservar los aguacates para gozar de ellos más adelante. En el presente artículo, vamos a aprender de qué manera preservar los aguacates, introduciendo de qué forma escoger los correctos, de qué manera preservar un aguacate abierto y de qué manera congelarlos para un empleo posterior.

El aguacate es una fruta enormemente caduca gracias a su contenido elevado de grasas saludables. Cuando un aguacate madura, su desarrollo de deterioro empieza de forma rápida. Por esa razón estudiar a preservar los aguacates adecuadamente puede ser una capacidad realmente útil. No solamente nos deja gozar de esta exquisita fruta cualquier ocasión, sino asimismo nos asiste a achicar el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero. Además de esto, si hallas una oferta o tienes un exceso de aguacates, puedes explotar la posibilidad para preservarlos y gozarlos mucho más adelante.

¿Sí o es imposible congelar el guacamole de Mercadona ?

Si

La contestación a el interrogante es afirmativa. Se puede congelar el guacamole de Mercadona sin perjudicar su gusto ni textura original. Generalmente, la mayor parte de las variedades de guacamole tienen la posibilidad de ser congeladas, si bien es conveniente cerciorarse de que estén frescas y de haber retirado los huesos antes de llevarlo a cabo, colocándolo en un envase hermético y asegurándose de que quede bien sellado. Así mismo el producto puede ser preservado a lo largo de ciertos meses en el congelador sin perder sus características. Cabe indicar que al descongelar el guacamole es posible que se separe un tanto, pero volverá a tener su rigidez original con algo de revolución y mientras que no se hayan añadido elementos que se dañen a lo largo de la congelación. Como conclusión, el guacamole de Mercadona es perfecto para congelar y de este modo poder gozarlo después sin intranquilidades.

Descongelar el aguacate

Para descongelar el guacamole, es requisito pasarla del congelador al refrigerador a lo largo de la noche. Caso de que usted tenga apuro, puede decantarse por la utilización del microondas, pero no hasta el punto que se ardiente, sino más bien un tanto helado.

Por último, puede verterlo en una taza para entremezclarlo, remover el exceso de humedad y al fin gozar.