México se ubica a la cabeza en la producción y exportación de aguacate en todo el mundo. Basta decir que se calcula que 1 de cada 3 aguacates que son consumidos en el planeta son producidos en este país, exportándose eminentemente a USA, Francia, El país nipón, Canadá y China.
El porqué de este sitio favorecido puede hallarse en la calidad con la que se genera en tierras mexicanas, cuna de este exquisito manjar. El tiempo y altitudes son favoreces para su cultivo y dejan comprar al “oro verde”, peculiaridades que en otros sitios o tiempos diferentes no consiguen progresar.
Aguacate Fuerte
Es la pluralidad mucho más cultivada y distribuida de todo el mundo tras el aguacate Hass, pese a sus peores puntos agronómicos y alguna debilidad en frente de anomalías de la salud y temperaturas (algo interesante, sabiendo su nombre).
Su forma se semeja al de una pera, con un color verde bastante claro. Su hueso muestra un tamaño medio y acostumbra pesar entre los 125 y los 500 gramos.
Exportación de aguacate de México
El aguacate es un producto de suma importancia económica para México, ya que parte importante de la producción se exporta hacia USA, formando en 2020 el 2° producto agroalimentario que mucho más capital dejó al país por término de exportaciones, con 3,153 millones de dólares americanos, solo tras la cerveza.
El primordial destino para la exportación de aguacate mexicano es USA, país al que se envió el 77.0% del volumen total exportado en 2020, si bien si nos enfocamos en el valor que representó dicho volumen, entonces hablamos del 86.4% del total.