El aguacate es de los mejores elementos para animar cualquier platillo; no obstante, es requisito entender de qué forma elegirlo apropiadamente para que esté en su punto perfecto para comer. Si andas intentando encontrar el aguacate perfecto para tus platillos, o si ahora adquiriste uno y tienes ganas de saber con seguridad si está ya listo, ahora te compartimos ciertos avisos:
- Hablamos de entre los indicadores primarios. Si bien bastante gente valoran el color verde de la cáscara, la verdad es que entre mucho más obscuro mucho más maduro; por lo que, si está verde es que aún no está ya listo para comer. Si su tonalidad es entre verdosa y negra, está en su punto, y si está bastante negro, es que quizá ahora esté muy maduro o aun pasado.
- Solo tienes que poner el aguacate en la palpa de la mano y apretar delicadamente con los dedos, sin utilizar las uñas. Si con la presión rápida la piel no cede nada, el aguacate aún no está maduro; si se hunde un tanto está en su punto, pero si se hunde bastante puede estar pasado.
- Explotar el tallo. Esta es una técnica bastante eficaz. El aguacate tiene un rabillo en la parte de arriba, el que corresponde al tallo; al quitarlo puedes observar la pulpa. Si está negra, entonces el aguacate está pasado; si está verde, aún le quedan ciertos días para madurar; si está amarillo, entonces el aguacate está ya listo.
De qué manera lograr que maduren antes
Una gran idea es adquirirlos un tanto verdes y dejar que vayan madurando en el hogar. Salvo que nos hayamos pasado de duros, en 3 o 4 días van a estar preparados para comer.
Color
Pertence a los causantes escenciales para saber la madurez de un aguacate. Es verdad que hay distintas variedades de aguacates y probablemente halla variantes, pero en los que consumimos mucho más frecuentemente se puede decir que, si la piel está verde no está aún maduro y si tiene una tonalidad obscura, prácticamente negra nos encontramos frente a un aguacate maduro.