En estos días se habla bastante de los ‘nuevos aguacates sin hueso’ por el hecho de que la internacional británica dedicada al comercio minorista Marks & Spencer termina de colocarlos en venta. Pero no son nuevos. Antes de seguir con estos aguacates sin semillas vamos a rememorar que Marks & Spencer asimismo dio bastante bombo a los mini aguacates o aguacates baby que asimismo puso en venta en sus tiendas de Reino Unido en el mes de enero del año pasado. Varios recordaréis que estos pequeños aguacates que se promocionaban como especiales para consumir la parte entera, ya que un aguacate habitual se acostumbra dividir en 2 o tres porciones, eran cultivados en España.
El aguacate con curiosa forma redonda: aguacate Reed
De característica piel verde, fina, lisa y simple de mondar, el aguacate Reed (200-500gr) tiene buen gusto y está libre en primavera (Febrero-Abril).
Es interesante por su forma redonda y pues no se pone negro muy de forma fácil tras abrirlo o retirarle el hueso. De la misma el aguacate Fuerte o el Pikerton su nivel de maduración se conoce ejercitando una despacio presión.
Entonces… ¿el aguacate es una fruta o verdura?
Al aguacate lo debemos estimar una fruta. Es de esta forma por el hecho de que hablamos del fruto que da el árbol llamado Persea de america, una clase arbórea del género “persea” de la familia “lauraceae”. Es un árbol que puede lograr hasta los veinte metros de altura. Su fruto, el aguacate, mide comunmente entre 7 y 30 centímetros de largo y 15 de ancho. Su color verde por fuera y amarillo o verde claro por la parte interior de su pulpa son inconfundibles, tal como la semilla que tiene dentro dentro suyo.
Tenemos la posibilidad de conjuntar el aguacate con un sinfín de comidas. Unas mucho más veloces, otras mucho más desarrolladas, ciertas con mucho más elementos y otras mucho más fáciles. El aguacate es especial desde la mañana en el desayuno hasta el momento en que se termina el día. De esta forma sucede asimismo con varios de los alimentos del catálogo Helios. Existen algunos que mezclan singularmente bien con este sabroso fruto.
¿Qué es lo que significa palta?
Con este nombre se la relata en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. La palabra palta es de origen quechua, que se refiere a una etnia amerindia, las paltas. En los países que he citado, al árbol, que da palta, se lo llama «palto».
Es una clase originaria de bosques anubarrados de Mesoamérica, mucho más particularmente de las partes altas del centro y este de México, de Guatemala, y Sudamérica (Ecuador, Perú y Bolivia). Las patentizas mucho más viejas de su presencia datan en Coaxcatlán (México) hace unos 10000 años.