El roux es una mezcla por igual de harina y mantequilla cocinada mayor o menor tiempo en dependencia del resultado a conseguir utilizada para espesar salsas.
Harina es preferible que la maicena para hornear
Un pastel no resultará con enorme cuerpo y textura si se emplea maicena en vez de harina. Si bien puedes sustituir solo un tanto (como 2 medidas de cuchara) en varias recetas de galletas y pasteles para una textura un tanto mucho más tierna.
Te puede atraer:
- 6 fallos que estas cometiendo al utilizar tu air fryer
- De qué manera marinar pollo con youghourt a fin de que te quede jugoso y despacio
- Cuál es el más destacable género de arroz para elaborar arroz frito
Espesar una salsa con pan
El pan, por su lado, es una alternativa creativa para espesar salsas, aportando una textura única que marca la diferencia en todos y cada plato. Se puede espolvorear de forma directa sobre la mezcla ardiente y también ir ajustando la cantidad dependiendo del espesor que se busque. Su acabado rústico la transforma en una técnica idónea para las recetas mucho más habituales a las que deseamos ofrecer un giro revolucionario, sin ignorar el perfume casero.
El huevo, y mucho más específicamente la yema, proporciona una manera muy elegante y delicada de espesar salsas. Para poder el más destacable resultado, tienes que batirlas y después templarlas, añadiendo gradualmente algo de la salsa ardiente que desees espesar.
Se tienen la posibilidad de añadir a diferentes platos para poder la textura que deseás y corregir una receta que no te sale como deseabas.
Si andas por elaborar una salsa para acompañar una comida, la rigidez es un punto elemental. Si te queda bastante líquida, tu plato puede parecer una sopa, y la salsa no se marcha a empapar en los alimentos. De ahí que es bueno comprender de qué forma llevar a cabo para espesarla en casos de urgencia. Aquí te mostramos 5 elementos que te serán de utilidad.