¿Cómo identificar un aguacate bueno?

COMO SABER SI UN AGUACATE ESTÁ BUENO PARA COMER

Buscar el amarillo

Un óptimo sistema para entender si nos encontramos frente a una piedra incomible o un aguacate en su punto es asomarnos a su interior, sacando el rabillo que queda en la parte de arriba.

Características alimenticias del aguacate

  • El aguacate es bueno para el corazón. Entre las características del aguacate resalta que es abundante en aceites vegetales como los Omega 3, ventajosos para achicar los escenarios de colesterol y los escenarios de presión arterial, entre otras muchas cosas. Asimismo tiene efectos positivos sobre la circulación.
  • Es una fruta buena para la visión. Esta fruta tan mantecosa, asimismo es buen aliado para nuestra vista. Los aguacates poseen luteína y la zeaxantina, 2 fitoquímicos  fundamentales para la salud ocular. Estos 2 compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y tienen la posibilidad de reducir el daño y achicar el peligro de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Sacando el tallo

Eliminar tallo del aguacate es otro buen indicativo. Primero, corrobora si el tallo se quita con sencillez. Si es de esta manera, es por el hecho de que está maduro, sino más bien todavía deberás aguardar un tanto mucho más.

Pero como esto no es bastante, puedes contrastar el color del ombligo del aguacate (el espacio que queda al sacar el tallo). El color es ideal es amarillo. Si está bastante tierno, se va a ver muy verde. Pero si se ha podrido, va a estar de color cobrizo.

Tallo

Y otra clave para escoger un aguacate maduro y llenar de este modo el “examen”, es eliminar el tallo. Si tenemos la posibilidad de quitarlo sin contrariedad, el aguacate está maduro. Si, por contra, no tenemos la posibilidad de quitarlo sin esfuerzo, el aguacate no está aún en su punto. Además de esto, si al eliminar el tallo, el color que se puede ver debajo es el verde propio de la carne del aguacate, es buena señal, pero si el color que se puede ver es obscuro, el aguacate está pasado. Atrayente, ¿verdad?