¿Cuántas nueces equivalen a un aguacate?

Una dieta balanceada es fundamental para hallar un acertado aporte de ácido fólico, si bien, como ahora vimos, en ciertos casos puede ser preciso integrar suplementos vitamínicos. Podemos encontrar ácido fólico en alimentos diversos, eminentemente en legumbres y verduras de hoja verde, pero asimismo en frutos secos y frutas. Resulta conveniente tomar en consideración que el ácido fólico se destroza con el calor y el oxígeno del ámbito, con lo que es primordial preservar estos alimentos en el frigorífico y consumirlos crudos o cocinados al vapor.

El día de hoy te alcanzamos 5 alimentos ricos en ácido fólico que vas a poder ingresar en tu dieta para tener un aporte períodico.

Puedes incluirlas de manera fácil en tu rutina

Las nueces son tan polivalentes que puedes incluirlas en cualquier comida del día.

POCAS PROTEÍNAS Y GRASAS SALUDABLES

El fallo nº3 es no integrar proteínas ni grasas saludables. Las proteínas son un macronutriente básico para nuestro bienestar y tienen una incidencia esencial tanto en nuestro metabolismo como en nuestra saciedad. Omitir los alimentos proteícos en el desayuno (huevos, jamón, pavo, queso, hummus…) es un fallo muy frecuente y provoca que tengamos apetito, no solo toda la mañana, sino se prolonga a todo el día.

En lo que se refiere a las grasas, importan para el preciso desempeño de nuestro cuerpo y nuestras hormonas y a asimismo afectan a la saciedad, conque es esencial que estén presentes. Los frutos secos son singularmente aconsejables para desayunar, existen estudios que proponen que asisten a sentirnos saciados mucho más tiempo.

Papaya

La papaya es otra fruta tropical con pulpa dura y un color que va del amarillo al colorado. La papaya es muy dulce y tiene un aroma despacio afín al melón. Es un sustituto ideal de cualquier plato de mango que requiera sabores tropicales, como macedonia, sangría y ponche de frutas, tal como otros platos de frutas mixtas.

El albaricoque es buen sustituto del mango, en especial en jugos y purés. El color y la textura de los albaricoques son afines a los de los mangos y tienen un fuerte aroma afrutado.