¿Dónde se cultiva mejor el aguacate?

El aguacate es muy sensible tanto a las condiciones climáticas, como a los componentes edáficos (condiciones físicas, químicas o biológicas del suelo). Lo que acaba siendo causa de la baja eficacia que limita su cultivo en muchas áreas.

El aguacate es originario de zonas con moderada demanda evaporativa. En las que el verano es la estación lluviosa y la temperatura ámbito pocas veces excede los 28 ºC. Desde este criterio, el cultivo del aguacate está realmente bien amoldado a zonas ribereñas de tiempo mediterráneo. Aun en la región norte de la península ibérica, donde tanto el verano como el invierno muestran temperaturas medias suaves.

¿Dónde se puede plantar el aguacate?

El aguate es un fruto exótico, con lo que precisa de una climatología tropical para su acertado avance. Debemos eludir cultivarlo en zonas frías ya que es un árbol que no es compatible temperaturas inferiores a los 0 grados. Con esas temperaturas, sus hojas y brotes se queman.

El aguacate precisa mucha agua para su desarrollo pero al unísono es muy sensible al encharcamiento, con lo que debemos situar nuestra planta en un suelo con buen drenaje.

Utiliza un sustrato que deje el drenaje

Lo destacado va a ser sembrarla en una tierra que sea rica en nutrientes a fin de que se expanda a buen ritmo y te dé buenos frutos. Puedes usar una mezcla de tierra para macetas con una porción de perlita a fin de que cubras sus pretensiones de drenaje.

Entre los cuidados mucho más esenciales que tienes que tener con un Árbol de Aguacate está el tamaño y género de maceta para poseerlo en interior o como una aceptable opción en tu selección de plantas para la terraza. 

EFECTO DE LOS MICROORGANISMOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD Y LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES 

El trasplante es clave para utilizar materia orgánica y biofertilizantes.

Existen muchos microorganismos que asisten a disolver minerales y a desarticular la materia orgánica. Por norma general, lo que está en el suelo, en la fracción mineral y en la fracción orgánica no está libre para ser absorbido por las plantas. Por este motivo, debe existir un desarrollo de transformación, y es ahí donde los microorganismos juegan un papel clave.

Sustrato ideal

El aguacate necesita de un sustrato mucho más bien ácido, de pH 5 a 7. Con lo que vamos a hacer una mezcla de turba, fibra de coco, humus de lombriz por igual y por último aportamos varios puñados de perlita a fin de que airee bien la mezcla. Además de ofrecer un pH bastante ácido asimismo vamos a tener un sustrato que filtre bien el agua ya que esta planta es susceptible al encharcado.

Una vez y tengamos plantado nuestro aguacate tienes que saber que en sus primeras etapas de vida es mucho más sensible de lo común con lo que debemos eludir temperaturas inferiores a diez grados, heladas, temperaturas superiores a 30 grados, exceso de riego…