¿Qué efectos tiene comer aguacate todos los días?

Bajo ciertas situaciones o en según qué casos es conveniente no ingresar el aguacate en demasía en la dieta. Por norma general, no acostumbra conllevar secuelas dañinas, pero tiene la posibilidad de tener resultados consecutivos no amigables.

El aguacate tiene dentro una pequeña proporción de sorbitol. Hablamos de un género de alcohol derivado del azúcar que se absorbe de manera parcial en el intestino angosto y llega prácticamente intacto al colon.

Déficit de nutrientes

Pese a tener un sinnúmero y pluralidad de nutrientes, no los tiene dentro todos, por tal razón es un fallo comer únicamente aguacate, ya que este ha de ser visto como una sección esencial en un régimen alimenticio balanceado y no como un alimento terminado.

Si bien no es común, hay casos en los que el consumo elevado de aguacate puede lograr que la gente desarrollen alergias, lo que puede ocasionar síntomas como mal abdominal o picazón en la boca y garganta.

Puede achicar el peligro de un ataque cardiaco

Comer 2 porciones de aguacates por semana se relaciona con un menor peligro de patología cardiovascular, según una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association. El estudio incluyo a mucho más de cien mil personas que vivían en USA a quienes se dio rastreo por 30 años. Los estudiosos hallaron que los competidores consumieron por lo menos 2 porciones de aguacate a la semana tenían un 16 % menos de peligro de patología cardiovascular y un 21 % menos de peligro de patología coronaria, en comparación con esos que jamás o raras veces comía aguacates. Una porción de aguacate equivale a ½ aguacate o ½ taza de aguacate con un peso aproximado de 80 gramos.

¿Qué me contribuye un aguacate?

Según el Departamento de Agricultura de los USA, una porción de cien gramos de aguacate tiene dentro lo siguiente:

  • Calorías: 160.
  • Proteínas: 2 g.
  • Potasio: 485 mg.
  • Fibra dietética: 6,7 g.
  • Lípidos totales: 14,7 g.
  • Hidratos de carbono: 8,53 g.