¿Qué sucede en el cuerpo si se consume aguacate por un mes?

Por norma general, es viable distinguir 2 tipos primordiales de colesterol: el high-density lipoprotein (popularmente conocido como el bueno) y el low-density lipoprotein (popular como el malo).

Pero Manuel Viso, experto en Hematología del Hospital San Rafael de A Coruña, aclara que verdaderamente «el colesterol es exactamente el mismo, lo que cambia es la proteína que transporta el colesterol en la sangre. Todo cuanto va en sangre no va solo, sino va unido a una proteína, que es la que les afirma a esas substancias dónde deben accionar». Y el destino de los dos viajes es muy distinto.

¿Cuándo implica peligros el consumo prominente de aguacate?

Bajo ciertas situaciones o en según qué casos es conveniente no ingresar el aguacate en demasía en la dieta. Por norma general, no frecuenta conllevar secuelas dañinas, pero tiene la posibilidad de tener resultados consecutivos no amigables.

El aguacate tiene dentro una pequeña proporción de sorbitol. Hablamos de un género de alcohol derivado del azúcar que se absorbe de manera parcial en el intestino angosto y llega prácticamente intacto al colon.

Puede achicar el peligro de un ataque cardiaco

Comer 2 porciones de aguacates por semana se relaciona con un menor peligro de patología cardiovascular, según una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association. El estudio incluyo a mucho más de cien mil personas que vivían en USA a quienes se dio rastreo por 30 años. Los estudiosos hallaron que los competidores consumieron por lo menos 2 porciones de aguacate a la semana tenían un 16 % menos de peligro de patología cardiovascular y un 21 % menos de peligro de patología coronaria, en comparación con esos que jamás o pocas veces comía aguacates. Una porción de aguacate equivale a ½ aguacate o ½ taza de aguacate con un peso aproximado de 80 gramos.