¿Quién inventó la palta Hass?

En 1926, el Sr. Rudolph Hass, un cartero, adquirió semillas de aguacate al Sr. Rideout en Whittier, California. Inicialmente, el Sr. Hass tenía la intención de hacer una arboleda de aguacates pluralidad Fuerte, pero al injertar las plantas que nacieron de las semillas, descubrió que solo uno había rechazado el segundo injerto. Frente ello, Hass había decidido talar el árbol, pero el Sr. Caulkins, un injertador profesional contratado por el cartero, le aconsejó dejarlo vivir y “ver qué pasaba”.

Cuenta la historia que, conforme los árboles de aguacate nacieron y han comenzado a ofrecer frutos, el que había rechazado el injerto formó un fruto único de color verde obscuro y piel rugosa, el que ocasionaba una impresión desapacible, como de podrido. No obstante, raramente, los hijos del Sr. Hass preferían este género de aguacate a algún otro por su rico gusto. Resultó que la semilla que causó el nuevo aguacate ahora había sido polinizada de manera cruzada por la naturaleza antes de ser vendida al Sr. Hass.

De México a USA

En la década de 1830, el Dr. Floridian Henry Perrine conoció los aguacates en México mientras que se desempeñaba como cónsul estadounidense en Campeche y creyó que serían una increíble adición a las promociones hortícolas de Florida.

Envió ciertas semillas a un amigo en Indian Key en Florida que las plantó. Entonces reventó la Segunda Guerra Seminole. La isla fue dejada y los aguacates olvidados, según enseña el instructor de la Facultad Estatal de Rojo, Jeffrey Miller.

A articulo shared by Agrogape (@agrogape)

El aguacate Hass como la fruta del corazón

La variación del aguacate Hass, asimismo famosa como la fruta del corazón debe el 80% de las exportaciones a México, ya que es allí donde es en su mayoría cultivado. Esta fruta se conoce de esta forma no solo por su similitud con un corazón humano, sino más bien asimismo por sus provecho para este.

La razón de esto, es su enorme concentración de aceites que son muy ventajosos para achicar el colesterol, con el objetivo de resguardar el sistema circulatorio. Por este motivo, se considera la pluralidad o tipo mucho más comercializada, tal como la mas famosa.

Rudolph Hass plantó un árbol en California y dio origen a entre los modelos mucho más consumidos en el planeta.

Increíble pero real: las paltas de la pluralidad Hass, tan apreciadas en el mundo entero, fueron construídas por un estadounidense de origen alemán, Rudolph Hass, quien plantó un primer árbol en el patio de su casa en el estado de California en 1926, hace prácticamente un siglo.