¿Qué pasa si me como un aguacate todos los días?

Como en otro género de alimentos, los aguacates se toman de manera día tras día por multitud de causas, pero hay siempre y en todo momento un límite que no debemos exceder.

Esto no quiere decir que sea amenazante, ni muchísimo menos, este fantástico alimento para nuestro cuerpo. Solo que lo que debemos proteger es el nivel de consumo.

¿Qué ocurre al comer aguacate todos los días?

Varios nutricionistas ponderan las ventajas que tiene el aguacate, palta o avocado para la salud. El alimento podría beneficiar las funcionalidades del sistema cardiovascular y digestivo, aparte de ayudar a la saciedad.

Según distintas indagaciones, el consumo de aguacate podría reducir el peligro de sufrir distintas dolencias cardiovasculares, como la patología coronaria. Asimismo reduciría las opciones de desarrollar diabetes, cáncer de próstata y cataratas.

Heces blandas o diarrea

La gente que han sufrido una operación para obtener la vesícula biliar no se tienen la posibilidad de sobrepasar con el consumo de aguacate.

Al menos, no es aconsejable los primeros meses tras la resección.

El fundamento no es mucho más que la viable aparición de diarrea derivada de la contrariedad de digerir las grasas. Como proponen los especialistas de la Clínica Mayo, estos pacientes tienen que proseguir una dieta baja en lípidos (de todo género) hasta el momento en que el organismo se acostumbre a la novedosa situación.

Puede achicar el peligro de un ataque cardiaco

Comer 2 porciones de aguacates por semana se relaciona con un menor peligro de patología cardiovascular, según una investigación publicada en el Journal of the American Heart Association. El estudio incluyo a mucho más de cien mil personas que vivían en USA a quienes se dio rastreo por 30 años. Los estudiosos hallaron que los competidores consumieron por lo menos 2 porciones de aguacate a la semana tenían un 16 % menos de peligro de patología cardiovascular y un 21 % menos de peligro de patología coronaria, en comparación con esos que jamás o raras veces comía aguacates. Una porción de aguacate equivale a ½ aguacate o ½ taza de aguacate con un peso aproximado de 80 gramos.