¿Cómo le dicen al guacamole en Venezuela?

Es una suerte de salsa originaria de Venezuela que puede marchar para acompañar múltiples platos. Su preparación está compuesta por: pimiento, cebolla, cilantro, ajo, perejil, pimienta negra, sal, aceite, aguacate y vinagre. Esta salsa se puede emplear para acompañar un asado o parrilla y para dar gusto a cualquier preparación.

Elaboración

Quita la piel y el hueso de los aguacates, ponlos en el envase de la batidora y añade el jugo de lima. Lava y corta el pimiento morrón, pela y pica la cebolla, despepita y quita el pedúnculo del ají, lávalo y trocéalo.

Pela los dientes de ajo (quita el germen del interior), lava y seca bien el cilantro y el perejil. Tiene dentro todos estos elementos al envase con el aguacate y desmenuza hasta conseguir una crema fina.

¿De qué forma se prepara la guasacaca?

La guasacaca se prepara comúnmente con aguacate, pimiento verde, cilantro, perejil, ajo, sal y pimienta. Ciertas ediciones tienen dentro asimismo vinagre, aceite e inclusive hay quienes le agregan mahonesa para hacerla un tanto mucho más mantecosa y agregarle un toque de gusto. Más allá de que no hay mucha información en relación al origen de esta receta (o del por qué razón de su nombre), exactamente la misma estuvo que se encuentra en Venezuela por varios años.

En la localidad de Caracas hay una versión llamada “guasacaca de empanadero”. Esta está libre, como su nombre lo señala, en la mayor parte de los puestos callejeros de empanadas de este sitio y se prepara solo con cilantro, perejil, vinagre, agua y algo de aceite. Más allá de que pocos son los que lo hacen, aquí asimismo usan mahonesa para ofrecerle una textura mucho más mantecosa y afín al aguacate pero de menor valor.