¿Cuál es el sabor del guacamole?

¿Sabías que hay un día en todo el mundo para el popular y amado guacamole? Entendemos lo que piensas – “mi madre, actualmente está todo inventado” – pero deja de ofrecerle vueltas a la cabeza y comienza a dárselas a ese mortero, ¡que el guacamole no se hará solo!

Y afirmarás, ¡bah, me lo compro ahora hecho! Ya que no señor, el gusto del guacamole recién hecho, con artículos seleccionados por tus propias manos, tiene otro gusto que se podría determinar en solo una palabra: genuino. Coge papel y boli, que el día de hoy te contamos los consejos que precisas para llevar a cabo el guacamole especial y festejar en condiciones este 16 de septiembre. 

Guacamole Elementos

El guacamole es una exquisita y polivalente salsa propia de la cocina mexicana que se ganó el corazón de bastante gente cerca del planeta. Esta receta a partir de aguacate fresco es impecable como un piscolabis, condimento o acompañante de platos primordiales. Para elaborar un guacamole genuino y sabroso, es fundamental usar elementos de calidad y lozanía. Ahora, te exponemos los elementos clave y de qué forma usarlos adecuadamente para poder el más destacable guacamole.

El guacamole fué una parte de la civilización culinaria mexicana desde hace tiempo. Esta salsa mantecosa y llena de gusto se convirtió en un ícono de la gastronomía mexicana y ha conquistado paladares en el mundo entero. Su popularidad reside en su simplicidad, utilidad y su aptitud para realzar el gusto de otros platos.

Elementos para tu guacamole

Esta es la lista de elementos que precisas para tu guacamole casero:

  • 2 aguacates
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • Sal
  • Jugo de lima
  • Condimenta picante o jalapeños
  • Hojas de cilantro (opcional)

El origen del guacamole

Los aztecas fueron los primeros en concebir esta comida, que le llamaron āhuacamolli, lo que en nuestro idioma sería “salsa de aguacate”. Se comenzó a realizar antes del siglo XV, puesto que el aguacate es un alimento originario de la región central y sur de México.

En el momento en que los conquistadores españoles llegaron a las Américas se han quedado contentos con el plato. Como el aguacate no se cultivaba en Europa, procuraron hacerlo con otros alimentos, pero el gusto no era satisfactorio y por último eligieron traer el aguacate a Europa para su cultivo.