¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

Pertence a las cuestiones mucho más usuales en la solicitud sobre nutrición.  Si recordamos quizás unos 15 años atrás, la primordial recomendación del médico, e inclusive de un nutricionista con en comparación con consumo de huevos era: “No mucho más de 3 por semana”.  Esto fue de este modo a lo largo de un buen tiempo y fue merced a la relación que se estableció entre el contenido de colesterol de un huevo (precisamente 200 mg) y el peligro de anomalías de la salud cardiovasculares, en el momento en que la recomendación de consumo máximo de colesterol era de 300 mg cada día.

Gracias a esta situación, se comenzaron a desarrollar distintas indagaciones para saber si esta recomendación era válida y tenía un acertado fundamento científico, y de esta manera fue como se empezó a comprender mucho más sobre el huevo.  En este momento le pregunto: ¿conoce usted de todos modos todos y cada uno de los nutrientes que tiene dentro un huevo?

DIFERENCIAS ENTRE HUEVOS CAMPEROS, ECOLÓGICOS, GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD O EN JAULA

La salud de la gallina establece la calidad del huevo.

¿A que no está igualmente sano un humano activo y bien alimentado, que otro sedentario con una dieta errónea? ya que lo mismo sucede con lo que comes.

¿Cuántos huevos tenemos la posibilidad de comer?

Esta es el interrogante clave que se hacen bastante gente. Más que nada por el hecho de que en los últimos tiempos los consejos dietéticos sobre este alimento cambiaron bastante.

Hace unas décadas su ingesta se encontraba «limitada» a unos 2 o 3 a la semana. Esto era gracias a su contenido de colesterol, una substancia que se relaciona con la ateroesclerosis y los inconvenientes cardiovasculares.