A propósito, en México. Tenemos la posibilidad de agradecérselo a los aztecas, el pueblo originario americano que dominó el centro de México entre los siglos XIV y XVI. Si bien el perro, el saltamontes y los vermes eran alimentos básicos en la civilización azteca, asimismo se deleitaban con cosas culturalmente mucho más agradables para nosotros, a comprender el chocolate y el guacamole.
Origen de los primeros elementos del guacamole
El guacamole de hoy se realiza de distintas formas, según las opciones de cada región de todo el mundo o, aun, de deseos personales.
En Caña Nature realizamos diversos tipos de guacamole, si bien siempre y en todo momento basándonos en la receta original. De esta manera tenemos la posibilidad de sugerirte guacamole clásico, guacamole bajo en calorías y guacamole abundante en vitamina A que, además de esto, incluye un despacio toque picante.
Pero, ¿de qué forma se prepara el guacamole?
Son precisos tres aguacates, 1/4 de cebolla, un diente de ajo y sal. Asimismo agregaremos 2 pequeños tomates y algo de limón que va a ayudar a eludir su oxidación. Efectuada la mezcla, va a estar listo para ser útil acompañado por servirnos de un ejemplo de nachos o pequeños biscotes. Puedes observar de qué forma se hace en este práctico vídeo:
El origen del guacamole
Los aztecas fueron los primeros en concebir esta comida, que le llamaron āhuacamolli, lo que en nuestro idioma sería “salsa de aguacate”. Se comenzó a llevar a cabo antes del siglo XV, en tanto que el aguacate es un alimento originario de la región central y sur de México.
En el momento en que los conquistadores españoles llegaron a las Américas se han quedado contentos con el plato. Como el aguacate no se cultivaba en Europa, procuraron hacerlo con otros alimentos, pero el gusto no era satisfactorio y por último eligieron traer el aguacate a Europa para su cultivo.