¿Qué tan saludable es el guacamole?

Si bien el guacamole se inventó hace cierto tiempo –en la era prehispánica para ser precisos– aparece una modalidad en las comunidades de un género de guacamole falso que se prepara con brócoli. ¿Brócoli? Indudablemente, de la misma a mí, te sorprendió el ingrediente sorpresa.

El “brocomole”, como los individuos llaman a esta salsa, es una variación de la receta original que se hace con jitomate, aguacate y chile y que se muele en el molcajete. Y si bien en la página hay recetas con aceite de oliva, gotas de limón y hasta con calabaza, no había escuchado de este nuevo proyecto.

Provecho

Entre las ventajas que tienen la posibilidad de aportarnos el guacamole  se tienen que a los compuestos que le acompañan y logramos hallar los próximos: 

  • Fuente de energía y de nutrientes: tiene dentro vitaminas K, C, B5, B6 y Y también, potasio y ácido fólico.
  • Tiene mucho más potasio que los plátanos: merced al potasio tenemos la posibilidad de achicar la presión arterial y el aguacate poseen un 14% de potasio en oposición al diez% de los plátanos. 
  • El aguacate es bueno para el corazón: tiene dentro ácido oleico que asiste para acrecentar el colesterol bueno y a achicar el malo, asimismo a achicar las inflamaciones. 
  • Es abundante en fibra: merced a su contenido elevado en fibra asiste para adelgazar y a achicar el azúcar en sangro y el peligro de muchas patologías. 
  • Es bajo en colesterol y triglicéridos: el aguacate es bajo en colesterol LDL (malo) y triglicéridos, además de esto contribuye a acrecentar los escenarios de colesterol bueno (HDL).
  • Mejor salud: la multitud que consume aguacates frecuentemente disfruta de mejor salud que quienes no lo realiza. 
  • Asiste para absorber otros nutrientes: el aguacate contribuye a hacer más simple la absorción de otros nutrientes de las plantas, como la absorción de los antioxidantes de otras verduras. 
  • Resguarda de los rayos ultravioletas: provoca que se reduzcan los daños en la retina e impide la existencia de patologías degenerantes que afectan a la visión.

El guacamole tiene muchas características especiales para proteger la salud

El origen del guacamole se remonta a los años de la temporada de los Aztecas en México, pero gracias a sus provecho salió expandiendo al resto de todo el mundo. Hasta ser hoy día un superalimento natural que se puede hallar en cualquier lugar de este mundo.

Para entender un tanto mucho más sobre los efectos positivos de este producto en nuestro cuerpo, vamos a comentar varios de los mejores provecho de esta comida milenaria:

El más destacable instante para comer el hummus o el guacamole:

Hummus:

Sabiendo su composición, lo idóneo es comerlo a mediodía. Al poder absorber sus hidratos de carbono de forma lenta, nos va a ayudar a sostener los escenarios de energía equilibrados durante toda la tarde. Si lo tomamos durante la noche, asimismo puede ser un enorme aliado para recuperarnos tras efectuar ejercicio, mientras que elaboremos el hummus con un bajo contenido en grasa.