¿Qué diferencia hay entre la palta y el aguacate?

aguacate vs avocado

Especificaciones del aguacate, como fruta 🙂

El aspecto definitivo a fin de que el aguacate sea considerado una fruta y no una verdura es la presencia dentro suyo de una semilla, o mucho más bien de un hueso de tamaño notable (está de tendencia emplear este hueso como semilla para cultivar aguacates en el hogar, pero ese es otro tema).  En concreto, los aguacates son los frutos del Persea de america, un exótico árbol originario de Mesoamérica que asimismo recibe el nombre de Palta en varias zonas del subcontinente sudamericano.

El peso mucho más frecuente de los aguacates acostumbra oscilar entre los 200 y los 400 gramos, si bien asimismo hay piezas de tamaño XXL que tienen la posibilidad de sobrepasar los 2 kilogramos de peso. Los aguacates se identifican por tener una corteza durísima y gruesa, con unos colores verdes que cambian dependiendo de la pluralidad a la que pertenezcan.

Variedades de aguacates

En el mundo entero, mucho más de 60 países generan al menos 500 variedades de aguacate. El campo de México es generador de las tres variedades mucho más apreciadas por los usuarios que son el hass, criollo y fuerte.

Entre las variedades de aguacate hay frutos que no sobrepasan el tamaño de una ciruela y otras que tienen la posibilidad de llegar a lograr los 2 kilogramos. Las primordiales variedades se clasifican en base al accionar floral y hay de 2 tipos: A y B. Las flores tipo A, dan rincón a las variedades Hass, Lamb-Hass, Pinkerton, reek y Carmen ®. Al tiempo que de las flores tipo B floran Zutano, Bacon y Fuerte. Todos estos tipos tiene unas peculiaridades distintas, tal como una forma y una rugosidad de piel diferente unos de otros. Están frescos todo el año en tanto que se generan en tiempos tropicales donde no hay estaciones, no obstante es simple que a Europa no lleguen en perfectas condiciones en tanto que se recogen verdes, antes que maduren  y pasan un buen tiempo en cámaras.

¿Qué es lo que significa aguacate?

La palabra aguacate procede del náhuatl ahuacatl,​ que se remonta a la temporada azteca. La palabra náhuatl significa ‘testículo’, gracias a su semejanza entre la fruta y las gónadas. ​Se lo conoce con este nombre al fruto de Persea de america en México, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Colombia, USA, Centroamérica, el Caribe, España y los países anglosajones.

Indudablemente has escuchado el término guacamole. Esta palabra procede del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.