¿Por qué se llama aguacate Hass?

La variación del aguacate Hass, asimismo famosa como la fruta del corazón debe el 80% de las exportaciones a México, ya que es allí donde es en su mayoría cultivado. Esta fruta se conoce de esta manera no solo por su similitud con un corazón humano, sino más bien asimismo por sus provecho para este.

La razón de esto, es su enorme concentración de aceites que son muy ventajosos para achicar el colesterol, con el objetivo de resguardar el sistema circulatorio. Por este motivo, se considera la pluralidad o tipo mucho más comercializada, tal como la mas famosa.

El aguacate en España

Los conquistadores debieron traer el aguacate a España sobre el año 1600 ya que se tienen datos del árbol en el Jardín Botánico de Valencia y sobre alguna plantación en la provincia de Málaga en 1770. Además, hubo mercaderes indianos y de familias acomodadas que en los siglos XVIII y XIX se trajeron a España ejemplares de árboles para ofrecer sombra a sus jardines. Más tarde, comenzó su distribución en todo el mundo.

En 1924 comenzó a implantarse en Málaga, la Estación de Agricultura Meridional, donde en su emprendimiento inicial se charla de la introducción de frutales exóticos. Es al incorporarse la estación en fase de prueba de Torrox en el momento en que se establece un semillero inicial de aguacates hacia los años 30.

La primera patente brindada a un árbol en USA

Los aguacates de Hass conquistaron el paladar de la gente, fueron un éxito, y en 1935 Hass patentó el árbol, la primera patente brindada a un árbol en USA.

Para su mala fortuna, la mayor parte de los productores, en vez de obtener su árbol, evadieron su patente y aun siendo una práctica ilegal, sencillamente injertaron sus esquejes ellos mismos.

Con los millones de libras que se consumen de aguacate Hass en Estados Unios, Hass ha podido haber fallecido como un hombre rico, pero no fue de este modo, se calcula que solo ganó en toda su historia cerca de 5 mil dólares americanos por la patente. No consiguió lo bastante para ocuparse solo a sus aguacates y dejar el trabajo en la oficina de correos.

  • Desde el chocolate hasta el aguacate: diez regalos gastronómicos de México al planeta
  • 12 cosas que tienes que saber del tequila
  • Por qué razón los españoles llegaron a prohibir el cultivo de amaranto en México

Rudolph Hass plantó un árbol en California y dio origen a entre los artículos mucho más consumidos en el planeta.

Increíble pero real: las paltas de la pluralidad Hass, tan apreciadas en el mundo entero, fueron construídas por un estadounidense de origen alemán, Rudolph Hass, quien plantó un primer árbol en el patio de su casa en el estado de California en 1926, hace prácticamente un siglo.

 Requisitos de cultivo:

Es dependiente de la pluralidad tiene unos requerimientos u otros.

La antillana se puede cultivar desde el nivel del mar a los 800 m de altitud, y elige tiempo tropical húmedo.