El aguacate es una fruta, y ahora te vamos a enseñar sus primordiales peculiaridades que te asistirán a entenderlo:
La primera es que el aguacate es el fruto de la planta “Persea de america”, al tiempo que la segunda es que la pulpa del aguacate envuelve la semilla, que es el hueso que estamos dentro suyo tras partirlo.
Entonces… ¿el aguacate es una fruta o verdura?
Al aguacate lo debemos estimar una fruta. Es de este modo por el hecho de que hablamos del fruto que da el árbol llamado Persea de america, una clase arbórea del género “persea” de la familia “lauraceae”. Es un árbol que puede lograr hasta los veinte metros de altura. Su fruto, el aguacate, mide comunmente entre 7 y 30 centímetros de largo y 15 de ancho. Su color verde por fuera y amarillo o verde claro por la parte interior de su pulpa son inconfundibles, tal como la semilla que tiene dentro dentro suyo.
Tenemos la posibilidad de conjuntar el aguacate con un sinfín de comidas. Unas mucho más veloces, otras mucho más desarrolladas, ciertas con mucho más elementos y otras mucho más fáciles. El aguacate es especial desde la mañana en el desayuno hasta el momento en que se termina el día. De este modo sucede asimismo con varios de los alimentos del catálogo Helios. Existen algunos que mezclan singularmente bien con este sabroso fruto.
Características buenas del aguacate
- El aguacate es un alimento muy energético que puede llegar a tener mucho más de 230 kcal. por cada cien gramos.
- Es riquísimo en minerales como:
- fósforo, el hierro, el magnesio y el potasio.
- Muestra un contenido en hidratos de carbono bajísimo y bastante prominente en grasa, si bien esta es muy saludable y también insaturada, con lo que no interfiere al colesterol.
- Si bien es una fruta bastante calórica, su poderoso efecto satisfactorio asiste para eliminar el apetito, con lo que su consumo moderado está correcto para dietas de adelgazamiento.
- Además de esto, estimula el desempeño del sistema digestivo y es un óptimo antídoto para batallar el estreñimiento.
- Los aguacates cada vez son más populares en la cocina por su enorme utilidad, sirviendo de ingrediente para un elevado número de recetas, entre ellas la del afamado guacamole. Asimismo es un ingrediente muy apreciado para la elaboración de ensaladas y para tomar en torradas, acompañado a alimentos como el salmón o el tomate.
- fósforo, el hierro, el magnesio y el potasio.
Reducción del peligro metabólico
En este estudio, se aprecia que los usuarios de aguacate muestran escenarios mucho más altos de colesterol HDL, menor peso, menor índice de masa corporal y una circunferencia de cintura mucho más pequeña.
Desde hace unos años, existe prueba de que una dieta con mayor presencia de frutas y verduras es efectiva para la salud del corazón (por ejemplo anomalías de la salud). El Departamento de Salud estadounidense sugiere substituir parte de las grasas sobresaturadas y trans de la dieta por lípidos monoinsaturados. Este cambio deja achicar el peligro de patología cardiovascular.