¿Dónde hay árboles de aguacate?

Entre los mayores retos ambientales que encaramos hoy en día es la generación de restos, su recolección y adecuada administración a nivel familiar, empresarial y también industrial. En Colombia, la mayor parte de desperdicios que se generan pararán a los rellenos sanitarios, ríos y mares, lo que favorece, por su parte, el encontronazo negativo sobre los cuerpos de agua, el suelo, el aire, la fauna, la flora y la salud pública de las ciudades. En concreto, se hace difícil en este panorama nacional la adecuada predisposición de la materia orgánica que se encuentra en los desechos sólidos que, en su procesamiento y biodegradación, crea lixiviados y gases compuestos eminentemente por metano y dióxido de carbono. 

No obstante, los restos orgánicos que se desarrollan todos los días en las casas son de forma fácil utilizables siendo transformados por microorganismos y organismos, así como las lombrices, en material perfecto para abonar las plantas. Lo previo forma un principio de la economía circular en el que se basa la transformación de la materia en la naturaleza. 

Árbol de Aguacate: cuidados

El Árbol de Aguacate medra realmente bien a pleno sol en el momento en que está en el jardín; pero si lo tienes en maceta asimismo podrías ubicarlo en un espacio donde reciba bastante resolana. Busca el sitio mucho más iluminado en el balcón, terraza o al interior de tu casa u oficina y ahí medrará feliz.

Regar bien tus plantas a fin de que no se ahoguen es primordial, ten en cuenta que siempre y en todo momento tienes que aguardar a que la tierra se sienta seca al tocarla antes de ponerle mucho más agua. Esto va a suceder precisamente un par de veces por semana. El Árbol de Aguacate precisa tener humedad incesante en el sustrato pero jamás estar mojada, cerciórate de que tenga buen drenaje para eludir que pase esto.

Agroindustria que rompe equilibrios

Para esta investigación periodística se equipararon imágenes satelitales de sitios al sur de Jalisco en donde se asoló con el bosque para disponer monocultivos de aguacate. En la mayor parte de los sitios se aprecia un mismo patrón: se desmonta la región, se siembran los árboles de aguacate y, poco tiempo después, se crea una “cazuela”, esto es, un embalse artificial para retener el agua. Eso disminuye la infiltración y la escorrentía hacia las ubicaciones bajas.

Localidades de poco mucho más de mil pobladores, como El Jazmín y San Isidro, situadas en la ladera norte del Nevado de Colima, en el concejo de San Gabriel, reciben agua por medio de pipas (camiones cisterna), a pesar de que están anexas a la región forestal.

En los últimos tiempos asimismo tienen como vecinas a las huertas aguacateras que van desplazando al bosque.

Propagación y Lugar de Árboles de Aguacate

La propagación de los árboles de aguacate se puede efectuar por medio de semillas, pero para asegurar especificaciones concretas y una producción temprana, se elige el procedimiento de injerto. Esto supone juntar una pluralidad deseada a una planta joven. La selección del patrón y el desarrollo y la calidad de injerto son críticos para el éxito del cultivo.

 

Siembra de espaciamiento y temperaturas

Los árboles de aguacate precisan pleno sol para ser productivos. Pero tienen la posibilidad de medrar en áreas sombreadas. Las plantas necesitan un espacio de precisamente 20 pies de otros árboles de aguacate y otras plantas. Las raíces de aguacate con frecuencia compiten con otras raíces de plantas por la humedad y los nutrientes. Los árboles prosperan a temperaturas entre de 15 a 30 grados, a lo largo del día. Pero una vez establecidos, los árboles tienen la posibilidad de aguantar temperaturas muy frías o calurosas.

Los árboles de aguacate necesitan un segundo árbol para garantizar una aceptable producción de fruta. Si bien la temperatura asimismo perjudica la cuajada. La temperatura perfecta para el grupo de frutas son las vernales. En el momento en que las temperaturas son mucho más bajas o mucho más cálidas, perjudica al grupo de frutas pues los árboles tienen la posibilidad de generar frutos de flores que no han recibido la polinización correcta.