Según la Water footprint network, el consumo medio de agua asociado al cultivo del plátano es de 790litros por Kg de producto. Este valor es un promedio que es dependiente de las condiciones climáticas en la región del cultivo, primordialmente, temperatura y precipitación. Mientras que el consumo del aguacate en esta región ronda los 100o litros de agua/Kg de aguacate. Pero hay que matizar el valor sobre nutrición asociado a este consumo de agua que es prácticamente un tanto mucho más del 20% mucho más prominente en la situacion del aguacate. No obstante el aporte calórico del aguacate es 180% mucho más que el del plátano.
En el desafío aguacate vs plátano el aguacate sale vencedor en la mayor parte de los campos. Donde menos contribuye es en energía en formato de hidratos de carbono, pero exactamente esto causa que el aguacate con su índice glucémico bajo sea un alimento que nos asiste a saciarnos y eludir los picos y la desestabilización de los escenarios de azúcar en la sangre. Conque la próxima vez que salgas para entrenar, de excursión o sencillamente precises un snack. Recuerda llevarte un aguacate.
En lo que se refiere a las grasas… ¿Qué tipos tiene dentro esta fruta?
El aguacate es riquísimo en grasas buenas, la mayor parte de ellas son monoinsaturadas. Está colmado de aceites vegetales como el ácido oléico y una aceptable proporción de Omega 3. Este grupo de grasas es la que le da su aporte significativo calórico.
Tiene dentro escasos hidratos de carbono 8,5%, un 2% de proteínas y un 2,5% de fibra. Estos son los aportes de cien gramos de aguacate en la ingesta día tras día sugerida:
Variedades
La pluralidad Hass pertence a las más habituales y mejores por sus características. De piel negra y granulosa, su disponibilidad es mayor a lo largo del año con relación a la estacionalidad de otras variedades. Las variedades Pinkerton, Fuerte y Reed, de piel mucho más lisa y verde, asimismo son parcialmente grasas. En las variedades de aguacate asimismo hay variedades con menos grasas (verdes) como son Lula, Booth, Zutano o Bacon.
Una peculiaridad de los aguacates es que no empiezan su desarrollo de maduración hasta tras ser recogidos. De ahí que, no les extrañéis si en el momento en que los vais a obtener les halláis con aguacates que aún no están en su punto. El desarrollo de maduración comienza por el radical ancho y va avanzando hacia el pedúnculo. Un truco para lograr apresurar su maduración en el hogar es colocándolos en una bolsa de papel y cerca de alguna fruta productora de etileno como es el plátano.