¿Cuántas veces hay que regar una planta de aguacate?

Entre las mucho más causas usuales es que no nos encontramos empleando las semillas correctas. Requerimos particularmente “semillas para germinar”, ya que las semillas que usamos para comer frecuentemente se han sometido a calor y perdieron una parte de su aptitud de germinar, o toda. Entonces, en el momento en que ponemos las semillas a germinar  no prosperan y se pudren gracias a la humedad y germinando quizás solo ciertas. Aconsejamos la utilización de semillas que proceden de agricultura ecológica y de calidad,  libres de manipulaciones, de pesticidas y cualquier clase de contaminantes.

Por poner un ejemplo, no puedes germinar cualquier pipa de girasol, debes seleccionar semilla de girasol particular para germinar.

Cuánta agua precisa un aguacate

Si bien el árbol de aguacate no acepta un suelo de manera permanente húmedo, tampoco prospera frente la carencia de humedad. Así, la decisión de un lote conveniente (que no se encharque) y una alta rigurosidad en el aporte de agua, resultan los elementos indispensables para el buen avance del cultivo y eludir males mayores.

La próxima tabla exhibe datos orientativos basados en la práctica real del cultivo. Sin embargo, las sugerencias tienen la posibilidad de cambiar dependiendo del género de suelo y/o las condiciones meteorológicas del intérvalo de tiempo.

Origen del Árbol de Aguacate

El Árbol de Aguacate tiene un origen milenario que nos transporta a viajar en el tiempo mucho más de diez mil años atrás. Su nombre es una derivación del vocablo náhuatl “ahuacatl” que significa “testículos de árbol” y la historia señala que los primeros árboles de aguacate en México se hallaron en Puebla.

Su fruto es popular con diferentes nombres en otros países, como palta, cura, avocado o abacate; y, como muchos otros árboles frutales y hortalizas, fueron los españoles quienes lo trajeron a América a lo largo de Colonia y con el pasar de los años se convirtió en entre los alimentos mucho más consumidos en el mundo entero.

¿De qué forma Entender Cuánta Agua Precisa El Aguacate?

Regar un aguacate es una labor frágil. Si regas bastante o bastante poco, la planta no medrará como debería. ¿De qué manera sabes cuánta agua precisa un aguacate?

En el momento en que regas un aguacate, primero tienes que cerciorarte de que el suelo esté húmedo. Esto quiere decir que el agua debería absorberse de manera rápida en el suelo. Si el agua se absorbe de manera lenta, quiere decir que el suelo ahora está sobrepasado y el aguacate no requiere mucho más agua.

7 consejos para el cultivo del aguacate en maceta y que dé fruto

 Cultivo del aguacate en maceta: Todos hemos intentado en algún momento germinar una semilla de aguacate (palta) en el hogar así sea por curiosidad o por un ensayo que nos han mandado del cole. Como ensayo está bien ya que observaremos todo el desarrollo desde el instante en que sale la raíz hasta las primeras hojas pero debemos tener sin limites paciencia si vamos a aguardar que ese árbol de fruto.

En el producto de el día de hoy veremos los pasos que debemos continuar a fin de que el aguacate esté en las condiciones especiales.