¿Qué tipo de tierra es mejor para el aguacate?

En la situacion de plantar el aguacate en el huerto los pasos son exactamente los mismos. Hay que plantar la palta en una maceta, por lo que todos y cada uno de los procesos son exactamente los mismos, pero en el momento en que la planta tenga unos 20 centímetros de prominente la trasplantamos.

Hay que tomar en consideración, como afirmábamos, que precisa unas condiciones particulares. La temperatura ideal es de 17 a 43/25 grados. Con temperaturas mínimas de 10º y máximas de 33º. Esto no quiere decir que no se logre desarrollar si en invierno o verano estas temperaturas se sobrepasan, tanto en positivo como en negativo, pero sí que no sean permanentes.

El sustrato ideal

El aguacate tiene un sistema radicular superficial y es muy sensible al suelo encharcado, por lo que no podría tolerar un suelo sobrepasado de agua durante más de 2 días seguidos. Aquí la relevancia de que cuente con un sustrato que deje la retención del agua y los nutrientes.

Además de esto, este cultivo necesita de un sustrato ácido, de pH5 a 7 de prioridad. Por lo que una mezcla de turba, fibra de coco, humus de lombriz por igual y varios puñados de perlita a fin de que airee bien la mezcla, va a ser mucho más que bastante. Con esto, se va a poder ofrecer un pH bastante ácido, tal como una aceptable filtración del agua.

EFECTO DE LOS MICROORGANISMOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD Y LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES 

El trasplante es clave para utilizar materia orgánica y biofertilizantes.

Existen muchos microorganismos que asisten a disolver minerales y a desarticular la materia orgánica. Normalmente, lo que está en el suelo, en la fracción mineral y en la fracción orgánica no está libre para ser absorbido por las plantas. Por este motivo, debe existir un desarrollo de transformación, y es ahí donde los microorganismos juegan un papel clave.

Germinación adecuada

Debemos adecentar bien el hueso de aguacate y le pincharemos 4 palillos de dientes de tal manera que lo tengamos la posibilidad poner en agua en un vaso con la punta de la pipa hacía arriba. Debemos mudar el agua cada semana para eludir que se pudra y precisamente a las 3 semanas empezará a germinar. La temporada perfecto para o sea en Primavera. En el momento en que ahora tenga las primeras hojas es la hora de pasarlo a maceta.